Martes, 12 de noviembre del 2019
Unas de las mejores maneras de cuidar la piel de tu rosto es con una mascarilla, hay distintos tipos de mascarillas caseras faciales, es recomendable que elijas la que se adapte a tu tipo de piel, y a las necesidades que en ese momento tenga la piel de tu cara. Si tienes la piel grasa o la piel muy seca tendrás que utilizar los siguientes ingredientes para mejorar cada aspecto de tu rostro.
Hacer mascarillas caseras es muy fácil porque puedes utilizar ingredientes naturales que tienes en tu casa o que puedes comprar en una herboristería. La función de una mascarilla es limpiar en profundidad los poros, aunque también hay mascarillas faciales que su función es hidratar o nutrir. Mantener limpia la piel de la cara es necesario para que tu piel respire y se mantenga equilibrada, y así los ingredientes naturales que utilizas habitualmente para cuidarla podrán hacer mejor su función.
Mascarilla casera para piel grasa
INGREDIENTES
ELABORACIÓN
Haz una infusión de flores de malva, cuélala y déjala enfriar. Cuando la infusión esté fría añade la miel ecológica y mezcla bien. Ahora añade poco a los 10 gr. de arcilla verde. Es muy importante que para mezclar utilices una cuchara de madera o cerámica, nunca metálica. Si necesitas más cantidad de arcilla añádela, o no pongas los 25 gr. si ves que no es necesario. Cuando ya tengas tu mascarilla con la textura adecuada entonces añade 10 gotas de Aceite de Pepita de Uva y remueve.
Mascarilla casera para piel mixta
INGREDIENTES:
ELABORACION
Saca el yogurt de la nevera y déjalo que adquiera temperatura ambiente. Exprime una naranja y añade dos cucharitas del zumo en el yogurt y mezcla. Añade poco a poco la arcilla hasta conseguir la consistencia adecuada. Es muy importante que para mezclar utilices una cuchara de madera o cerámica, nunca metálica. Si necesitas más cantidad de arcilla añádela, o no pongas los 10gr. si ves que no es necesario. Cuando ya tengas tu mascarilla con la textura adecuada entonces añade 10 gotas de Aceite de Almendras y remueve.
Mascarilla casera para piel seca y sensible
NGREDIENTES:
ELABORACION
Haz una infusión de flores secas de rosa, cuélala y déjala enfriar. Pesa la arcilla rosa y la harina de avena por separado y luego las mezclas. Es muy importante que para mezclar utilices una cuchara de madera o cerámica, nunca metálica. Pesa el aceite de Onagra y añade poco a poco la harina de avena y la arcilla al aceite. Deja que el aceite vaya absorbiendo ambos ingredientes. Tienes que conseguir una textura espesa. Cuando veas que ya la tienes entonces añade la infusión de Rosas y mezcla hasta que adquiera la consistencia adecuada para extender en la cara.