Viernes, 15 de noviembre del 2019
La mayoría de las chicas tienen una relación amor y odio con su cabello, en especial cuando su melena decide tener vida propia rebelarse y descontrolarse al grado que ni las horquillas o los acondicionadores pueden controlar la situación, provocando que lo oculten bajo un gorro, capas de gel o peor aún, que recibe el calor de las tenazas y las secadoras debilitándolo con tal de poder manejarlo.
Cuando quieres darle a tu cabello un pequeño impulso para que vuelva a crecer, vas al peluquero para que ampute unos centímetros de tu melena, convencida de que esto la estimula. Cortarse el pelo para que crezca.
Un corte de tijeras no es forzosamente necesario para lucir una bonita melena. Si cuidas de ella cotidianamente no hay ninguna razón para ir cada dos semanas a la peluquería.
¿Cortarse el pelo para que crezca?
De hecho, ir al peluquero para estimular la regeneración del pelo es una de las ideas más conocidas. Lamentablemente está mal. A menos de que este sea un mago, en cuyo caso queremos su dirección este mito es totalmente FALSO.
Te permitimos respirar durante unos segundos, para que llores por los metros y metros de cabello que has sacrificado a lo largo de los años en nombre del supuesto crecimiento que verías tarde o temprano (y que nunca llegó).
Crecimiento hermoso y saludable del cabello
De hecho, ir al estilista de vez en cuando para un pequeño corte de mantenimiento no tiene nada que ver con la longitud de tu melena, sino con su salud.
Cortar de 2 a 5 centímetros permitirá eliminar las puntas abiertas y evitar que se abran más. Cuando el cabello no se corta, tiende a secarse. Y cuando se abre demasiado, es imposible de salvar.
Cortando tu cabello regularmente evitar el aumento de la orzuela y por lo tanto proteges tu cabello, pero en ningún caso aceleras el rebrote.
Para estimular el crecimiento del cabello tienes otras alternativas, como suplementos alimenticios o masajes con aceites esenciales.