Jueves, 21 de noviembre del 2019
Bajar de peso o mantener tu peso ideal puede ser una misión complicada. Una dieta balanceada y una buena rutina de ejercicio (como el entrenamiento de intervalos) son dos de los factores más importantes para lograr tus metas y hacer las paces con la báscula.
Además de lo anterior, puedes agregar a tu dieta el consumo de ciertos tés que complementen tu régimen alimenticio.
El metabolismo es el proceso que su cuerpo utiliza para producir y quemar energía a partir del alimento. Usted depende de su metabolismo para respirar, pensar, digerir, hacer circular la sangre, mantenerse caliente cuando hace frío y mantenerse fresco cuando hace calor.
Tés e infusiones que tienen un efecto positivo en tu cuerpo:
El té verde es uno de las bebidas más saludables, gracias a la gran cantidad de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que posee. Lo mejor de todo es que estos antioxidantes son perfectos para ayudarte en tu misión de bajar de peso.
Una excelente forma de potenciar el efecto del té de jengibre es agregarle el jugo de un limón. El limón aporta polifenoles, los cuales tienen un efecto positivo en la reducción de peso y la acumulación de grasa corporal.
El té o infusión de canela cuenta con un compuesto llamado cinamaldehído, que influye positivamente en el metabolismo. Este compuesto activa la termogénesis, gracias a lo cual el cuerpo produce calor, acelera el metabolismo e influye en las células de grasa del cuerpo.
Esta deliciosa infusión cuenta con un importante potencial en la regulación del metabolismo. La ingesta de hibiscus durante 12 semanas reduce el peso corporal, el índice de grasa corporal y la medida de cintura y cadera.