Viernes, 22 de noviembre del 2019
En estas épocas de invierno, abundan estas hermosas plantas, volviéndose indispensables en las vísperas navideñas. Sin embrago, tiene su lado oscuro, pues su color, olor y tierra pueden ser una atracción fatal para tu mascota, pues suelen llamar su atención provocando que se acerquen a olerlas con riesgo a masticarlas. Si esto llegara a pasar, sufrirá de intoxicación inmediata.
La salvia que contienen la flor de noche buena principio activo que contienen algunas plantas) es sumamente toxica si es ingerida por las mascotas, principalmente perro y gatos., puede provocar irritación en el hocico, lengua, mucosas junto con lesiones ulcerativas.
Si en casa la tienes, no la dejes a su alcance, especialmente si es cachorro, pues están en etapa de morder y masticar lo que se encuentran.
Si esto se manifiesta en tu mascota, antes de hacer el diagnóstico, revisa la planta y ve si le faltan algunas ramas, y acude de inmediato con un médico veterinario.
Estos son algunos signos que puedes llegar a detectar si tu mascota se ha intoxicado:
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."