Viernes, 22 de noviembre del 2019
Por: NUTRIÓLOGA ISABEL ÁLVAREZ
Es por eso que a cierta edad debemos aumentar el consumo de ciertos alimentos llenos de nutrientes y evitar los que alimentos pueden afectar nuestra salud.
1.Dulces sugar free
Sabemos que todos los dulces y azucares afectan a la salud, la alternativa sin azúcar no es mucho mejor, en lugar de contener todo tipo de azucares, están llenos de grasas extras para que puedan tomar el mismo sabor y consistencia.
Además, los edulcorantes artificiales causan problemas digestivos, principalmente después de los 40 años. En lugar de elegir dulces con o sin azúcar, elije frutas como el mango, piña o fresas que puedan saciar tus antojos dulces.
2. Sopas enlatadas o instantánea
Si estás a dieta o simplemente te encanta la sopa, por supuesto, una forma muy fácil de comerla es con una lata y calentada en la estufa o en el microondas. Sin embargo, este tipo de sopas están llenas de sodio.
Cuando envejeces, es mucho más difícil filtrar la sal de tu cuerpo, sin importar cuánta agua bebas. El consumo de alimentos ricos en sodio como las sopas enlatadas puede ser malo para el intestino, implementará la retención de agua y puede hacer que aumente de peso a largo plazo. Además, los altos niveles de sodio también se han relacionado con problemas cardíacos y osteoporosis.
3. Galletas
Las galletas contienen tanta azúcar que pueden afectar tu piel y desarrollar arrugas más rápido.
4. Bebidas deportivas
Las bebidas deportivas, son exclusivamente para los atletas, proporcionan grandes cantidades de electrolitos y azucares para reponer energía gastada, trabajan eficazmente para mantener todo esto en equilibrio, pero si en tu caso no eres un atleta, NO LO NECESITAS para mantenerte hidratado, son realmente poco saludables y están llenos de azúcar, no bebas esas grandes calorías en unos tragos.
El azúcar es uno de los principales catalizadores para acelerar el proceso de envejecimiento, por lo que es mejor evitar estas bebidas energéticas. Para mantenerte hidratado, bebe suficiente agua.
5. Margarina
La margarina es una fuente de aceite hidrogenado y grasas trans, dos cosas que aumentan el riesgo de problemas cardíacos y colesterol alto que pueden aumentar muy fácilmente con la edad.
6. Pan dulce
Demasiada azúcar puede provocar obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas, resistencia a la insulina y problemas metabólicos, todo lo cual puede ser fatal después de los 40. Por ejemplo: las donas contienen aproximadamente una cuarta parte de toda la grasa saturada que se supone que debes comer en un día.
7. Claras de huevo
Las personas comen claras de huevo, no es que sean malas, son muy buenas, sin embargo, te estás perdiendo la parte más nutritiva, la B12.
8. Refresco de dieta
Puede sonar como una buena alternativa a beber refrescos regulares que están llenos de azúcar y conservantes, pero los refrescos de dieta pueden tener otros efectos que tampoco son buenos. La eliminación del azúcar en el refresco viene con el reemplazo de edulcorantes artificiales.
Los edulcorantes artificiales aumentan el riesgo de cáncer y dañan el azúcar en la sangre y la salud intestinal.
Además, también pueden provocar signos tempranos de envejecimiento, como líneas finas y arrugas.
En general, después de los 40 es mucho más beneficioso para su salud y apariencia beber agua que cualquier otra cosa.
9. Carne seca
La cecina de res es otro refrigerio que se ve regularmente en las listas de snacks saludables debido a su alto contenido de proteínas. En este caso, las personas que intentan evitar los carbohidratos comen carne seca y aun así pierden peso. Sin embargo, la cecina de res está altamente procesada y está llena de sodio, lo que puede aumentar su riesgo de cáncer.
Además, el consumo excesivo de carne está relacionado con el colesterol alto y las enfermedades del corazón, dos catalizadores principales en el deterioro de la salud a medida que envejece. Muchas marcas de carne seca en el mercado no son carne pura y estas son las que se deben evitar específicamente.
10. Crema de café
Cuando comienzas a agregar crema a tu café, el recuento de calorías realmente puede acumularse y hacerte subir de peso fácilmente, pues prácticamente es pura grasa vegetal, además de acelerar el endurecimiento de la grasa almacenada, provocando la formación de celulitis.
11. Mantequilla
¡Claro! Debes saberlo, es grasa saturada, pues conduce a todo tipo de problemas cardíacos.
Comer mucha mantequilla puede contribuir al aumento de peso y podría elevar los niveles de colesterol. Las alternativas más saludables incluyen aceite de oliva, aguacate, nueces, semillas.
12. Pan blanco
El pan blanco contiene harina altamente procesada y está lleno de aditivos. Tiene poco valor nutricional ya que los granos son refinados y son bajos en fibra. El bajo contenido de fibra y proteínas en el pan blanco ralentiza la digestión, lo que lleva a que el azúcar en la sangre aumente rápidamente, lo que hace que desees azúcares malos.