Lunes, 25 de noviembre del 2019
El shampoo en barra ofrece grandes beneficios al lavar el cabello y al momento de contribuir con el cuidado del planeta, pues su presentación no contiene plásticos, rinde más y posee ingredientes menos dañinos para el pelo y el agua.
¿Qué es el shampoo en barra?
El shampoo sólido o en barra es un producto que limpia y acondiciona el cabello, al mismo tiempo que lo llena de nutrientes, sin estar contenido en una botella. Sus bondades duran todo el día y, a largo plazo, mejora notablemente la salud capilar. Incluso, con muchas de las presentaciones sentirás el pelo tan suave y manejable como si hubieras aplicado una mascarilla.
¿Cuáles son los beneficios del shampoo en barra?
Las personas compran alrededor de un millón de botellas plásticas por minuto en el mundo y que, el 91% de ese material, no es reciclado. En estos frascos desechables, por supuesto, entran las botellas de shampoo, por lo que el mayor beneficio que el shampoo sólido le proporciona al ambiente, es su presentación libre de envases y plásticos. Además, muchos de los shampoos en barra están elaborados a mano y, en su preparación utilizan menos químicos, conservadores, fragancias y colorantes que disminuyen la contaminación del agua (y no deshidratan ni irritan el cuero cabelludo.)
Por otra parte, su fórmula es mucho más concentrada que la del shampoo tradicional, puesto que sus elementos se encuentran comprimidos y en un estado más puro. ¿El beneficio? Una barra rinde más, ya que alcanza para 80 y hasta 100 baños, el equivalente a 3 botellas de shampoo regular.
Una ventaja más del shampoo sólido es su práctico tamaño que ocupa menos espacio en casa y al viajar, además de que puedes trasladarlo en la mochila sin miedo a que se derrame. También es la opción para llevar en la maleta de mano y olvidarte de solo cargar las botellas de 100 ml permitidas en el aeropuerto.
¿Cómo se usa el shampoo en barra?
Su uso es muy fácil y cómodo. Primero que nada, humedece el pelo con agua tibia y frota la barra en el cuero cabelludo hasta que comience a salir espuma.
Para hacer que el shampoo en barra dure más tiempo, este debe guardarse seco o en recipientes que no acumulen agua. De esta manera estarás evitando el desperdicio y la formación de bacterias en el producto.