Martes, 26 de noviembre del 2019
La alimentación está estrechamente ligada con la salud de tu cabellera, pues esta requiere una dosis diaria de nutrientes para mantenerse saludable y fuerte.
Si de pronto comienzas a notar que tu cabello está apagado, que se cae fácilmente o que simplemente no aumenta su largo, tal vez es una señal de que necesitas cambiar de dieta y, que debes incluir alguno de estos ingredientes nutritivos para el crecimiento.
Zanahoria
Esta raíz es rica en vitaminas C y E, las cuales estimulan la absorción de hierro que es un nutriente indispensable en la formación de queratina, y aceleran la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, por lo que ayudan a controlar la caída y el quiebre.
Huevo
El huevo es gran fuente de biotina, una vitamina encargada de regenerar las células del cabello para dar fuerza, brillo, densidad y sedosidad.
Lo recomendable es consumirlo 3 veces a la semana como máximo o aplicarlo de manera tópica en toda la melena, a manera de tratamiento intensivo.
Lentejas
Están llenas de zinc, que estimula la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo, y de ácido fólico, que provee de oxígeno a las raíces capilares.
Esto da como resultado una cabellera con crecimiento rápido, textura manejable y volumen abundante, así que te recomendamos ingerirlas en sopa, en ensaladas o tostadas como snack.
Frutos rojos
Son pequeñas bombas de antioxidantes que protegen el pelo de los radicales libres y favorecen la producción de colágeno para lograr una melena flexible, radiante, suave y extra-large.