Miércoles, 27 de noviembre del 2019
Por: NUTRIÓLOGA ISABEL ÁLVAREZ
La industria se ha dedicado a desarrollar en sus productos ese bliss perfecto para sus consumidores. Esto consiste en crear mezcla de sabores dulces-salados con grasas, para activar esa sensación de placer y adicción a ese producto.
¿Por qué esta combinación de sabores?
Resulta que, al combinar el azúcar, sal y grasa activa gran parte de recompensa a nuestro cerebro, liberando dopamina, como consecuencia sentir placer. ¡Así es, como una droga!
Sin embargo, estos productos ultra procesados son de muy poca calidad, con azucares, aceites parcialmente hidrogenados y sales yodadas, muy poco favorables para nuestra salud.
Pero, ¡nada es imposible!, encuentra tu propio bliss point para no caer en esos terribles productos que solamente estarán manipulando tu cerebro.
Descubre los sabores que tú mismo puedes crear a través de toda la variedad de frutas, verduras, granos enteros que te ofrece la naturaleza.
Por ejemplo: Si te gusta una combinación dulce con salado puedes hacer una mezcla de coctel de verduras con hojas verdes y fruta, si deseas agregar un poco de grasa puedes añadir semillas, nueces, aceite de oliva o aguacate.
¿Qué hacer para no caer en el bliss Point de lo industrializado?