Jueves, 28 de noviembre del 2019
La resistencia que las bacterias han alcanzado a los antibióticos actuales, se están convirtiendo en uno de los principales problemas de la medicina actual en el mundo. Parece que los antibióticos actuales solo posponen el problema, ya que las bacterias se volverán resistentes a estos medicamentos.
Muchas personas se auto medican, una medida nada recomendable para la salud, y suelen abusar de los antibióticos. Este abuso puede llegar a perjudicar el estado general de la salud ya que altera la flora bacteriana y, además, favorece la anulación de las defensas naturales del cuerpo. Es por ello que resulta recomendable el consumo de antibióticos naturales, los cuales fortalecen el sistema inmune y funcionan como remedios caseros para muchas enfermedades comunes.
Antibióticos naturales que combaten pequeñas infecciones
RÁBANO
Esta raíz de sabor “picante” es muy efectiva para curar infecciones respiratorias. Gripa, congestión, resfriados y problemas como sinusitis. También el rábano es excelente para combatir las infecciones del tracto urinario.
REGALIZ
Uno de los antibióticos naturales más eficaces para deshacerse de infecciones orales y mantener los dientes y encías libres de bacterias. Esta raíz tiene un poderoso efecto antiviral contra el herpes y la hepatitis. Se recomienda no consumirla en grandes cantidades, ya que el regaliz puede dar dolores de cabeza y aumenta la presión arterial.
ACACIA
Ideal para tratar infecciones de la piel, también ayuda a curar heridas debido a su efecto antibiótico de amplio espectro. Lo mejor es que la puedes consumir en infusiones, lo único que debes evitar integrar en tus preparaciones son sus semillas y corteza, ya que son tóxicos para el organismo.
EUCALIPTO
¿Infecciones respiratorias? El aceite de eucalipto es perfecto para deshacerte de estos problemas Contiene cineol, una sustancia con propiedades antibióticas y antivirales. También puedes usar esta planta para atacar a las bacterias que provocan caries y gingivitis.