Martes, 3 de diciembre del 2019
Las frutas nos aportan agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes compuestos beneficios para el organismo. Gracias a sus antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro de las células, dándote una piel más limpia, joven, suave y sana para una mejor calidad de vida.
Consumirlas a diario, las frutas no ayudarán a prevenir distintas enfermedades como problemas cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas, además de colaborar en lucha contra el sobrepeso y la obesidad. Son dulces, sabrosas, tienen pocas calorías y prácticamente nada de grasas saturadas.
Frutas que protegen tu piel del frío
MANZANA
Comer una pieza de esta fruta (todos los días) te permite hidratar la piel a profundidad, pues es rica en agua y colágeno. Pero no solo eso, gracias a sus propiedades astringentes, la manzana también controla la aparición de espinillas.
MELÓN
Si quieres combatir la resequedad y las manchas en el rostro, ¡incluye el melón en tu dieta de invierno! Este contiene 90% de agua y un montón de betacarotenos que te harán lucir radiante y con un tono uniforme.
FRESAS
Tienen el poder de humectar, reducir las ojeras, eliminar las bolsas de los ojos y blanquear el cutis. Esto se debe al ácido salicílico y a la gran cantidad de líquido que este fruto posee en su pulpa.
SANDÍA
La sandía es una fruta esencial para hidratar la piel, minimizar el tamaño de los poros y acelerar el proceso de cicatrización. Desayúnala diariamente después de hacer tratamientos con láser, dermoabrasión o exfoliaciones.
TORONJA
El 91% de esta jugosa fruta es agua, así que no dudes en ingerirla para que tu cutis se mantenga húmedo, claro y libre de granitos. Como un tip adicional, procura degustarla en gajos, en lugar de jugo, para aprovechar todos sus nutrientes.