Miércoles, 4 de diciembre del 2019
En este mundo que vive deprisa, movido por su deseo de satisfacción instantánea, es muy fácil consumir alimentos poco nutritivos. El consumo excesivo de azúcar se ha asociado con varios problemas de salud. Además del aumento de peso, el exceso de azúcar puede causar inflamación, efectos nocivos en el corazón, un mayor riesgo de sufrir de diabetes y quizás un daño en los riñones a largo plazo. Es posible que dejar el azúcar sea difícil. Es complicado entender qué tipos de azúcar son adecuados y cuáles pueden provocar problemas de salud. Además, es posible que sea difícil para muchas personas diferenciar qué alimentos contienen azúcar natural o agregada.
Alimentos que controlan tus ganas de comer azúcar
CÚRCUMA
Es analgésica, antioxidante y controla tus ganas de comer dulces. ¿La razón? Equilibra los niveles de azúcar y combate la resistencia a la insulina.
ZANAHORIA
Posee carbohidratos complejos que se caracterizan por ser de lenta absorción y, por lo tanto, no generan subidas de glucosa en la sangre. Esto se traduce en menos ansiedad de comer alimentos altos en azúcar o picar entre comidas.
YOGUR GRIEGO
Consúmelo en su versión más natural y orgánica, pues es un alimento rico en proteínas y prebióticos. Estos últimos luchan contra los hongos del cuerpo que producen antojos de azúcar, como el hongo cándido, además de que favorecen la salud de la flora intestinal.
AMARANTO
Se trata de un alimento rico en fibra (cada taza aporta 40 g), misma que hace más lento el proceso de digestión y estabiliza los picos de azúcar, encargados de producir antojos. De hecho, los expertos recomiendan incluir amaranto en la dieta para prevenir la diabetes.}