Lunes, 9 de diciembre del 2019
Aplicar religiosamente mascarillas para el cabello en temporada de invierno, es infalible para cuidar de la sequedad, del encrespamiento, de la opacidad y de la caída capilar. Es recomendable que estas mascarillas se encuentren elaboradas a base de ingredientes nutritivos y altamente humectantes, como las recetas que te vamos a enseñar a continuación para que las pongas a prueba de frío.
MASCARILLA DE HUEVO Y MIEL
El combo de huevo y miel posee grandes propiedades nutritivas que dejan tu cabellera fuerte, sedosa y con brillo, ¡aún bajo el clima frío! ¿Cómo obtenerlas? Combina dos yemas y tres cucharaditas miel. Luego, aplica la pasta por todo el pelo (después de lavar con shampoo), deja que actúe durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
MASCARILLA DE PLÁTANO Y ACEITE DE ARGÁN
El plátano es rico en minerales que estimulan el crecimiento y previenen la caída, mientras que el aceite de argán humecta y protege el cabello del calor. Son un must para invierno. Aprovecha sus cualidades con una mascarilla de una pieza de plátano y dos cucharaditas de óleo de argán bien mezcladas y, enseguida, coloca en el cabello. Envuelve todos los mechones con papel aluminio, espera 20 minutos y termina lavando como de costumbre.
MASCARILLA DE FRESAS Y ALOE VERA
Se trata de una mascarilla muy efectiva para el cabello (especialmente rizado) que está maltratado, poroso, aceitoso o que ha dejado de crecer. ¿Cómo prepararla? Agrega en un bowl 1 taza de fresas lavadas y sin cabeza, junto con 5 cucharaditas de aloe vera. Machaca los ingredientes con un tenedor hasta obtener un producto homogéneo y lleva al cabello por media hora. Cuando haya pasado el tiempo, retira con abundante agua y seca al aire libre.
MASCARILLA DE YOGUR Y AGUACATE
Es la mascarilla ideal para acabar con el frizz y la falta de hidratación durante la temporada de invierno. Todo lo que debes hacer es triturar un aguacate, mezclarlo con media taza de yogur y distribuir en el pelo para que haga efecto durante media hora. Repite el proceso de una a dos veces a la semana para quedar con una melena como nueva.