Martes, 10 de diciembre del 2019
En temperaturas bajas, el cuerpo hacer su mayor esfuerzo para conservar la temperatura a 37°C , por lo que el cuerpo invierte una gran cantidad de energía en conservar su energía en forma de calor.
Como todos sabemos, que al acumular grasa en exceso puede ser nocivo a la salud, sin embargo, el frio activa esta grasita que antes de acumularla, aumentando su metabolismo al utilizarla como energía.
El frio puede ayudarte a pensar con mayor claridad, por lo que puedes tener un mayor desempeño en tareas cognitivas, pues el cerebro funciona a base de la glucosa, la cual es su principal combustible, cuando el calor aumenta el cuerpo utiliza parte de este combustible con el propósito de refrescarse, lo que deja menos recursos para tareas lógicas y de memoria.
La temperatura corporal decae al intentar quedarnos dormidos. El proceso que puede tomar hasta dos horas n verano, se acelera en el invierno, dado que amanece más tarde, el reposo se prolonga de manera natural.
Si realizas ejercicio en bajas temperaturas, el corazón trabajara con mayor desempeño para bombear la sangre y conservar el calor corporal. Esto es bueno, pues la actividad física invernal fortalece el musculo cardiaco, además tu rendimiento será mayor que en temporadas de calor.