Martes, 5 de mayo del 2020
Por: NUTRIÓLOGA ISABEL ÁLVAREZ
Sin embargo, una cinta flexible para calcular la circunferencia de la cintura. Esto es más significativo, al calcular la cantidad de grasa depositada alrededor del abdomen.
Al acumular más grasa de la cuenta resulta perjudicial, no todas las grasas son iguales. De un lado tenemos la llamada grasa periférica, situada en glúteos, muslos y brazos, pero relativamente sin riesgos. Todo lo contrario que la grasa central o visceral, esto es, el exceso de grasa concentrada en el abdomen.
La grasa periférica dibuja un cuerpo con forma de pera, pero apenas amenazador, pues aquí depende mucho la genética. Sin embargo, si tienes un cuerpo en forma de manzana tu salud corre serio peligro.
Una circunferencia de cintura excesivamente grande, nos convierte en una diana fácil de la hipertensión, la diabetes, el colesterol alto y la enfermedad de las arterias coronarias, principal causa de muerte por enfermedades no infecciosas. Aunque la báscula no de la más mínima señal de alarma.
¿Entonces cuándo hay que preocuparse? cuando tu circunferencia de la cintura mide más de 80 centímetros si eres mujer, o 94 centímetros si eres hombre.
Existen mayores riesgos cuando ésta medida está por encima de 88 y 102 centímetros respectivamente, que es cuando las enfermedades crónicas y metabólicas.