Martes, 24 de diciembre del 2019
Gran parte del componente intelectual está ligado al cromosoma X. El gen de la inteligencia tiene un alto componente hereditario y se encuentra en el cromosoma X.
Como la madre aporta dos cromosomas X (XX), tendría el doble de posibilidades de transmitirla.
Por lo que se han realizado numerosos estudios que han determinado que es efectivamente la madre quien transmite la inteligencia a los hijos en un mayor porcentaje.
Los genes de origen paterno se acumulan en una zona del cerebro que tiene que ver como alimentación, supervivencia y el sexo, mientras que las células con genes maternos desarrollan el lenguaje, inteligencia, pensamiento y planificación.
Por tanto, la inteligencia posiblemente se hereda de la madre hasta un 60% (que el niño luego podrá desarrollar o no). Mientras que del padre las emociones.
Pero la inteligencia no depende sólo del 60%, ya que el 40% restante, depende de sus vivencias y de lo que transmitamos a través de la educación.
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."