Jueves, 16 de abril del 2020
Por: NUTRIÓLOGA ISABEL ÁLVAREZ
1.No comas hasta llenarte:
Esto puede entorpecer tu digestión, provocando:
2. Dormir después de comer:
¿Cuantas veces nos sentimos cansados o con sueño después de comer? Es algo normal, pues la mayor parte de nuestra energía se concentra en el proceso digestivo.
Sin embargo, hacerlo después de comer, damos paso a que los jugos gástricos suban al esófago y provoquen acidez.
En cambio, si te mantienes sentada, parada, los jugos gástricos están donde deben de estar para realizar su trabajo. Dormir hace que nuestro sistema digestivo trabaje más despacio.
Así que, si pretendes dormir después de comer o cenar, te aconsejo hacerlo de dos a tres horas antes.
3. Realizar ejercicio:
Realizar actividad física después de comer, es contraproducente, ya que tu organismo requiere energía para el proceso digestivo, pues tu cuerpo repartirá esa energía, enlenteciendo las digestiones.
4. Beber agua mientras comes:
Si necesitas tomar agua, hazlo con pequeñas cantidades, evita comer con vasos enteros de agua, ya que si lo haces constantemente mientras comes, estarás diluyendo demasiado los jugos gástricos y como consecuencia enlentecimiento de la digestión.
5. La fruta mejor sola:
La fruta es un alimento que, de rápida digestión, cuando la consumes seguido de una comida fuerte, se queda encima de todo, pues los azucares se fermentan, provocando gases e inflamación estomacal.
Si consumes una fruta sola de 30 a 20 minutos antes o 2 a 3 horas después, tu cuerpo podrá digerirla de inmediato.
6. Tomar un baño después:
Si acostumbras desayunar o cenar antes de bañarte, te recomiendo que cambies el orden.
La temperatura del cuerpo incrementa y la sangre se dirige hacia las extremidades, en vez de enfocarse en el proceso digestivo.
El calor hace que el cuerpo regule la temperatura de otra manera permitiendo que el flujo sanguino se aleje de los órganos vitales, como consecuencia enlentecimiento digestivo.
TIP: Empieza tus comidas con verduras crudas o alguna ensalada, esto te aportará enzimas activas que te ayudarán a digerir mejor el resto de la comida.