PARADISE VILLAGE/ OCTUBRE
Mascotas

Tus perritos saben cuándo les mientes


Pareciera que los perritos viven para amarnos incondicionalmente, ¿y cómo les pagamos?, engañándolos con la pelota imaginaria o la clásica de hacerles creer que tenemos comida en la mano pero que por arte de magia desapareció.



Será mejor que dejemos de hacerlo porque no son nada tontos, de hecho, saben hacer matemáticas básicas y son capaces de comprender los conceptos de más y menos, así que saben perfectamente cuando les aplicamos el engaño de la comida en la mano.

Para este estudio los perros se mantuvieron quietos en un escáner de resonancia magnética para medir sus respuestas a diferentes números de puntos que parpadeaban en la pantalla, los científicos descubrieron que los perros respondían a las diferencias de la cantidad de puntos. O sea, que podían distinguir 5 puntos de 3 puntos, por mencionar un ejemplo.

 

De forma que los investigadores concluyeron que, si enseñaste a tu mascota que tenías varios dulces en la mano, le diste solo uno y después fingiste que desaparecieron, él sabrá que aún tienes golosinas en la mano.

Son tan buenos que quizá no sepan que lo haces por diversión, quizá piensan que los perdiste o algo, pero de que notan la diferencia la notan, así que mejor no trates de engañarlos.

Para la investigación, se trataron once perros de diferentes razas entre ellos collies de frontera, mezclas de pitbull y mezclas de labrador golden retriever sin ningún entrenamiento especial previo, y se descubrió a ocho de ellos se les detectó una mayor activación en la corteza parietotemporal cuando la relación entre los conjuntos de puntos alternos era diferente que cuando la cantidad numérica era constante.

Así que ya lo sabes, piénsalo dos veces antes de esconder la comida a tu cachorro, o al menos recompénsalo bien, porque se lo merece, ellos se merecen todo. 

Agencia | 25/12/2019 | 23:26

 

Llámanos 833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

" Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."