Jueves, 2 de enero del 2020
Cara ovalada
Los rostros ovalados, tienden a ser más alargados que redondos. Las curvas en las facciones son predominantes en el caso de la mandíbula.
Las mujeres con la cara ovalada tienen rasgos y proporciones que tienden a ser más equilibradas que las de cualquier otro tipo de rostro, por lo que la melena nunca debe ocultar las facciones.
El pelo largo o mediano con capas a los lados son una buena elección, ya que acentúan el rostro.
Las ondas que caen a los hombros dan volumen y delimitan los pómulos, lo que hará que la cara parezca un poco más redonda. Por otro lado, el famoso corte de pelo “Bob” ayudará a rellenar los huecos en los que el rostro parece más delgado creando un equilibrio con el que te verás mejor.
Cara redonda
La frente, mejillas y barba tienen una longitud muy similar. La cara describe un circulo en la que predominan las mejillas.
Las capas largas son ideales, ya que crean una ilusión de alargamiento. Hay que evitar el volumen a los lados, ya que dan anchura.
Si tu barbilla tiende a ser muy redondeada, no te sentarán nada bien los flecos ni los cortes “Bob”.
Cara alargada
El rostro tiende a ser más estrecho, los pómulos y la mandíbula suelen tener el mismo ancho.
A este tipo de rostro, le favorece más los peinados de pelo corto con volumen, además hace que éste se vea más redondo. Evitar cabello largo y demasiado liso, de lo contrario, se rostro se verá más estirado. Las capas, pelo rizado y peinados con ondas son ideales.
Cara cuadrada
Las líneas del rostro son muy marcadas y rectas, la frente y la mandíbula tienden a ser anchas.
Si quieres disimular una frente demasiado amplia, péinate con fleco. Ten en cuenta que los desfilados o redondeados te favorecerán más que los rectos.
Una buena idea puede ser peinarse trabajando tu cabello en la zona de la mandíbula. Hazte unas ondas frescas y poco marcadas en las puntas y conseguirás dar movimiento a tu melena y disimular la rigidez de tus formas faciales.
Cara en forma de corazón
Cuando la anchura de la frente se va estrechando cuando se acerca al mentón, quedando los pómulos a medio camino entre la parte alta de la cabeza y la inferior.
El pelo pegado al rostro, es una excelente elección si tu cara tiene esta forma. Lo ideal es llevar la raya descentrada te ayudará por completo a disimular la anchura de nuestras sienes y de los pómulos, aunque los peinados con la raya en medio son los más favorecedores, ya que crean un corte simétrico en nuestro rostro que aporta equilibrio.
Peinados con ondas son una buena elección para hacer que tu barbilla se vea menos afilada y más acorde al resto de tu rostro.
Cara en forma de diamante
Los pómulos son, más amplios que la frente y mandíbula. La barbilla y las sienes son estrechas mientras que las mejillas tienden a ser más anchas.
La clave son las capas, ya que ayudarán a acentuar esos pómulos tan bonitos de los que puedes presumir.
Las melenas largas te resultarán muy favorecedoras y las puedes acompañar con un fleco de lado. Un corte al estilo “garçon” también te quedará a la perfección.