Viernes, 3 de enero del 2020
Hay una gran variedad de colores que afortunadamente sientan genial a este tipo de ojos porque al ser tan versátiles pueden adaptarse casi todas las sombras de ojos, eyeliner y máscara de pestañas.
A los maquilladores les encantan los colores tierra, los ocres, los azules, los verdes oscuros, los champán y siempre sin olvidarnos de los tonos metálicos como los dorados, los bronces y los plateados para iluminarlos. Por regla general, a los ojos negros o marrón oscuro, nada como unas sombras azules para potenciar su color porque son complementarios y lo ideal sería irse al turquesa más claro o azul claro, mejor evitar el azul marino muy oscuro porque está en la misma gama de color.
Si queremos que nuestros ojos parezcan más intensos, nada como apostar por unas sombras metalizadas de colores cobrizos, dorados, plateados... y nunca mates pero también puedes optar por marrones intensos en sus distintas versiones, te ayudarán a aportar profundidad y fuerza a tu mirada. El maquillaje depende más de la forma del ojo no tanto su color aunque también influye por supuesto. "A los ojos saltones marrones oscuros o negros, le sienta mejor un ahumado más oscuro para disimular el volumen. Y si tu ojo es pequeño, poténcialos con azules más claros para dar volumen a tus párpados y en el ojo en general. Y por supuesto una buena máscara de pestañas negra debería ser fundamental.
Una fórmula maestra para maquillar los ojos negros y marrón oscuros cuando maquillamos unos ojos negros tenemos que ver una primera impresión del matiz que tienen. Para aquellos que tienen un matiz marrón o avellana recomiendo utilizar sombras verdes oscuras combinadas con matices dorados en la zona del lagrimal y sobre el párpado móvil. Y además, es importante la aplicación de la máscara de pestañas que defina muy el ojo y sobre todo un eyeliner que enmarque su forma. Si son redondos opta a finalizar el maquillaje del ojo en forma diagonal, si por el contrario su forma es almendrada busca seguir su forma natural matizando los bordes.
Sin embargo, si tus ojos tienen un matiz verdoso opta por tonos corales, anaranjados, marrones cálidos, violetas y malvas y enmarca con eyeliner violeta o marrón profundo y otro truco es enmarcar con iluminador debajo de la arco de la ceja y sobre el lagrimal, para crear una mirada más joven y luminosa.