Martes, 7 de enero del 2020
Por: NUTRIÓLOGA ISABEL ÁLVAREZ
Hoy no como, mañana si
Ayunar una vez al año por cuestiones religiosas, ok. Pero no lo hagas por querer bajar de peso, pues esto hará lo contrario, pues tu cerebro tiene otros planes, pues el organismo responderá a este tipo de ayunos en estado de inanición y guardará todo lo que comas después como grasa. Tu cerebro está programado para mantenerte vivo no guapo.
Consumir alcohol en exceso y con la panza vacía
Esto hará que la mucosa de tu intestino se verá afectada por irritación, por lo que se verá expuesta las paredes intestinales con ácido gástrico.
Comer sin control
Consume alimentos cuando tengas hambre y a tus horas, evita malpasarte. Mastica bien tus alimentos y come lento. El desayuno es indispensable, cuando no lo haces, tu cerebro sin gasolina se pone en modo reserva, lo cual estarás reservando grasa corporal durante periodos largos para sobrevivir. Realiza 3 comidas y 2 colaciones esto hará que consumas menos cantidades y conservaras energía durante todo el día.
Consumir laxantes con obsesión de ir al baño
Cuantas veces dices que padeces de estreñimiento por no ir un día al baño. No presentar estreñimiento es ir al baño mínimo 3 veces por semana, todo dependerá de tu metabolismo.
Picoso pero sabroso
No está mal agregarle un poco de picor o salsa a tu comida, pero no te excedas, ya que tendrás un estomago irritado y sensible.
Dejar pasar tus necesidades, el decir “que flojera al rato voy al baño”
Escucha a tu cuerpo, tiene la necesidad de desechar para evitar sobresaturación.
Abusar de los medicamentos y chochos
¿Los consumes con frecuencia, como si fueran chicles para cubrir el malestar?
Todo medicamento irrita la mucosa intestinal, por lo que puede causar graves problemas a largo plazo. No te auto mediques, ve con un especialista, no optes por la facilidad de un medicamento por si es o no es. Si sientes malestar es porque algo anda mal, no quieras tapar las señales que tu organismo te da.
“Escucha a tu cuerpo, no trates de tapar el sol con el dedo pulgar y atiéndelo que es lo más valioso que tienes”