Viernes, 10 de enero del 2020
Aunque hay muchos errores que cometemos cuando aparece un granito en nuestro rostro o cuando tenemos un problema de acné recurrente, el más común es el de tratar de ocultarlo con maquillaje. Pero ¿son todos los maquillajes iguales o es cierto que algunos de ellos nos pueden ayudar a combatir el acné?
Cuántas veces pueden habernos repetido nuestras madres que para que la piel mejore con el acné de la adolescencia hay que dejarla respirar? No les hacíamos caso entonces y, muchas, seguimos sin hacerlo ahora. El día a día exige buena presencia y a veces no nos podemos permitir el lujo, o eso creemos, de ir a cualquier lado con la cara lavada. Esto es un gran error según el doctor José Luis Ramírez Bellver, Dermatólogo de la Clínica Dermatológica Internacional, que nos confirma que efectivamente "distintos productos cosméticos, entre los que se incluyen los maquillajes, pueden empeorar o desencadenar un brote de acné en personas con predisposición a padecer este problema".
Si no tenemos acné recurrente y nos encontramos únicamente ante un brote puntual por estrés o cambio hormonal, que son dos de las causas más frecuentes de acné adulto, no habría razón para dejar de usar maquillaje. "Si no hay sospecha de que ha sido el maquillaje el causante del brote, y siempre acompañado de tratamiento médico pautado por un especialista, no habría por qué evitar el uso de maquillaje".
Te mostramos a continuación los maquillajes que el doctor recomienda para problema de acné frecuente.
Maquillaje Cleanance Expert color de Avene
Sebium Global Cover de Bioderma
Antiblemish, de Clinique.