Lunes, 13 de enero del 2020
1. Despúntalo con frecuencia
Acaba con esas puntas abiertas que terminan por romperlo, un cabello sano crecerá con mayor fuerza y más rápido, además de lucir más sano, hidratado, disminuirá su caída.
2. Aprovecha sus aceites naturales pues son esenciales
No olvides que desenredarlo por la noche es un excelente paso para activar la circulación, distribuir el aceite que produce el cuero cabelludo evitara que se rompa.
3. Evita el calor
Si es necesario secarlo, hazlo a una temperatura baja e incorpora a tu rutina un protector de calor. De lo contrario puedes dañar la cutícula, provocar rupturas o frizz. Si puedes omitirlo será mucho mejor.
4. Evita cepillarlo mojado
El cabello tiende a romperse cuando esta mojado. Si tienes que deshacerte de algunos nudos después de bañarte, asegúrate de usar un cepillo especial. Comienza por las puntas y ve gradualmente hacia arriba.
5. Nútrelo
Si deseas tener un cabello espectacular, debes empezar por alimentarlo internamente. Aumenta tu ingesta de proteínas que contienen el salmón, los frijoles, las nueces y almendras. Las vitaminas A, C y E, omega-3, así como el zinc y el hierro serán tus mejores aliados.
6. Agrega vitaminas
Un suplemento podría marcar una gran diferencia, estos productos contienen vitaminas, como biotina, vitamina C y B, que ayudaran a que tu cabello crezca. Busca uno específico para piel, uñas y pelo.
7. Enjuágalo con agua fría
El agua caliente no es lo más recomendable. Mantén tu baño a una temperatura ambiente y finaliza con agua fría para sellar la cutícula.
8. Lávalo según tu tipo de pelo:
Lávalo cada dos días con una fórmula suave. Invierte en un buen shampoo en seco para cuero cabelludo graso en los días que no lo enjuagues.
Un shampoo con aceite de árbol del té y nopal calmará cualquier inflamación, limpiará los poros, mantendrá tus raíces sanas y tu melena se llenará de vida.
Las ondas necesitan hidratación para mantenerlas libres de frizz y definidas, busca un shampoo sin sulfatos, pero con ingredientes hidratantes.
Lavarlo cada tercer día será lo ideal para ti, agregará humedad y definición a tus rizos. Eliminará la acumulación de producto, como cremas para peinar.
Teñir tu pelo puede causar que se vea áspero, seco y sin brillo. Elige un shampoo altamente hidratante que fortalezca la raíz, se verá saludable y mucho más manejable.
El cuero cabelludo deshidratado se recupera con humectación. Evita lavarlo más de cuatro veces por semana y consigue una línea enfocada en la hidratación.