Viernes, 17 de enero del 2020
1. REFRESCOS
Éstas bebidas forman demasiado acido, además de sus grandes cantidades de azúcar, se han relacionado con la calvicie.
Existe fuerte evidencia de que la calvicie temprana podría ser un marcador clínico de resistencia a la insulina, una condición en la que se pierde la sensibilidad a la insulina, lo que resulta en un exceso de azúcar en la sangre.
Así que es hora de que comiences a eliminarlos de tu alimentación si no quieres quedarte pelona.
2. LÁCTEOS
Los lácteos además de acidificar el organismo, casi siempre se pasteurizan por lo que, durante el proceso, hace que la enzima natural de la leche se vuelva inútil. Es esta enzima la que nos permite digerir la leche, y sin ella el organismo tendrá que trabajar más para lograr digerirla.
Por otro lado, también bloquean los poros y producen una piel pastosa. Esto quiere decir que es más probable que la placa de la epidermis se acumule en el cuero cabelludo, causando miniaturización del folículo piloso y adelgazamiento del cabello.
3. CEREALES PROCESADOS
Estos alimentos contienen un exceso de azucares añadidos, que inevitablemente causan picos de azúcar en la sangre, algo que conduce al adelgazamiento temprano del cabello.
4. GRASAS SATURADAS
Las grasas saturadas tapan las arterias y también causan piel grasa en el cuero cabelludo. Esto usualmente causa la miniaturización del folículo piloso, restricción en el flujo sanguíneo y la obstrucción de los poros del sudor.
A medida que los poros del cuero cabelludo se obstruyen y como consecuencia reactivando el mecanismo de pérdida de cabello.
Por otra parte, las grasas saludables pueden ser saludables para el cabello, tales como: el aguacate, las nueces y el aceite de oliva.