Lunes, 10 de febrero del 2020
Por: NUTRIÓLOGA ISABEL ÁLVAREZ
El glucomanano es un complemento alimenticio, no es alimento ni medicamento, es una fibra altamente hidratable. La función de esta fibra funciona con la administración de agua (líquidos), que esponja rápidamente en el momento de su consumo por lo que se convierte en una pasta viscosa en el estomago mezclada con los alimentos por consiguiente, ocupa mas espacio en el estomago y provoca un efecto saciante. Sin embargo el glucomanano es una fibra no digerible por lo que tiene un efecto laxante.
¿DE DONDE SE OBTIENE?
Esta fibra proviene de una planta asiática conocida como “konkac”, la fibra se extrae de la planta, con diversos usos en cuestión culinaria , uno muy común es para la realización de la gelatina y pasta sin valores nutricionales ya que su contenido es muy pobre en nutrientes.
¿CÓMO SE USA?
Se aconseja no pasar de su ingesta mas de 3 gramos al día, en caso de que sean pastillas se recomienda consumirlo media hora antes de la comida junto con agua.
BENEFICIOS
Además de su efecto saciante , ayuda a reducir el estreñimiento, favorece el control de glucosa en sangre.
*OJO: Es importante saber su administración y poner como prioridad los padecimientos gastrointestinales o enfermedades diagnosticadas de cada persona. La administración de fármacos con el consumo de glucomanano puede reducir su absorción, así como vitaminas y minerales, por lo que se recomienda asistir con un especialista para asegurar si existen deficiencias o no y dar luz verde para consumo.
Incluir una alimentación adecuada y personalizada para que sus beneficios tengan éxito en cuestión de control de peso de forma segura .