Miércoles, 12 de febrero del 2020
Harina De Trigo
Los poros suelen dilatarse por diversas causas y una de ellas es la falta de hidratación, ¿ya lo sabías? Por eso, la harina es un excelente ingrediente, ya que sus propiedades nutren, hidratan, iluminan y mejoran la elasticidad del cutis.
Combina 3 cucharadas de este polvo con un poco de agua para formar una pasta, aplica y retira luego de 15 minutos.
Limón
Su jugo es una opción perfecta para las pieles grasas, puesto que regula la producción excesiva de sebo, es astringente y destapa los poros profundamente. Así pues, evita la aparición de puntos negros, granitos y espinillas.
Pon a prueba su poder diluyendo el jugo de 2 limones en ½ vaso de agua y distribuye por todo el rostro con una toallita de algodón. Después de 20 minutos retira y continúa con tu rutina como de costumbre.
Vinagre De Manzana
Este ingrediente natural combate el acné, equilibra el pH de la piel y tiene un efecto tensor que lo convierte en un tónico infalible para cerrar los poros abiertos. Para que funcione, vierte en un frasco dos partes de agua con una de vinagre orgánico, agita y coloca como un toner convencional, con un disco de algodón.
Bicarbonato De Sodio
Existen muchos remedios faciales con el bicarbonato de sodio y una de las más importantes es como exfoliante, gracias a su efectividad. De esta manera elimina la suciedad acumulada de los poros y reduce la inflamación, dejando una textura uniforme, lisa y suave.
Activa sus funciones revolviendo una cucharada de bicarbonato y otra cucharada de agua mineral, y utiliza la crema que se forme para masajear toda la cara durante 3 minutos.