Ventajas y desventajas de esterilizar a tu perro

Viernes, 13 de marzo del 2020

En el momento que comenzamos a domesticar una mascota, es nuestra responsabilidad los cuidados que necesitan, salud, alimentación, así como su salud reproductiva.

 

 

“Cuando se esterilizan, pierden su personalidad y dejaran de ser buenos guardianes”.  Un gran mito, un perro esterilizado seguirá siendo el mismo, la conducta no se verá afectada, solo será menos impulsivo.  Lo que es que al esterilizarlos pueden subir de peso, pero si se controla la dieta y se estimula a hacer ejercicio, eso no será problema.

 

“Si los animales no se cruzan se trauman o les da cáncer.”  Completamente falso, pues los perros no tienen la necesidad psicológica de ser “padres” y tampoco les da cáncer, lo contrario, si se castran o esterilizan de forma temprana, reduce la probabilidad de presentar tumores en su edad adulta, así que por la salud de tu mascota realizar la cirugía en este caso es mejor.

 

En el caso de las hembras la posibilidad de presentar tumores en la glándula mamaria se reduce al 0.5% si se esteriliza antes del primer celo, suben al 8% antes del segundo celo y hasta el 26% de probabilidades de presentar tumores si se realiza la cirugía después del tercer celo.

 

Al esterilizar a los machos antes de la pubertad, se reduce el marcaje territorial con orina, permitiendo reducir estos disgustos en tu casa.

 

 

Las hembras al no entrar en celo, no sangran, así que pueden estar sobre el sillón y salir a pasear todos los días del año.

Se disminuye la sobrepoblación canina en situación de calle ya que una pareja de perros puede procrear en 7 años 5,432 cachorros.

 

 

Al ser esterilizados o castrados, el temperamento permanece con características de un cachorro por un periodo más largo. Esto lo puedes tomar como ventaja o desventaja, pues tu mascota estará más activo y juguetón por un periodo más largo de tiempo.

 

 

Las cirugías siempre serán un riesgo para tu mascota, sin embargo, si es joven, está sano y se realizan las pruebas necesarias, este riesgo disminuye.

 

 

Las hembras pueden llegar a presentar incontinencia urinaria, pero puedes controlarlo con medicación.

Las ventajas de esterilizar a tu mascota son mayores que las desventajas. Además, los animales esterilizados viven más años.

 

¡Ahora ya lo sabes!

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."