Viernes, 13 de marzo del 2020
Si eres un fanático del vino te encantará conocer el protocolo para servir el vino de la manera correcta, permitirás que se lleve a cabo una degustación placentera y que los invitados vivan un momento inolvidable
Se sirven antes los blancos que los tintos, siendo intermedios los rosados. Por lo general los vinos blancos o espumosos (Cava y Champagne suelen acompañar a los pescados, mariscos o algunas carnes blancas y los vinos rosados con ensaladas y pasta. Los vinos tintos maridan con carnes rojas y guisos (platos más grasos y con sabores más fuertes). Elige tu favorito y acompáñalo con el platillo a tu elección.
La edad es algo que caracteriza a los vinos. Se sirven en orden comenzando con los más jóvenes y para finalizar los más añejos.
Comenzando con los de menos cuerpo y graduación, conocidos como los más suaves continuando con los más intensos (de más cuerpo y graduación). No olvides que la comida debe de ir aumentando de intensidad, de manera gradual.
La delicia del vino viene en su temperatura. La temperatura ideal se consigue de manera gradual, para mantenerlo fresco puedes colocarlo en una cubitera con hielos. Procura tomar la botella del tallo para no manipular su temperatura.
Coloca el vino sobre la mesa, solo se mueve el sacacorchos. Evita taladrar el corcho de lado a lado, así no caen migas al vino. Una vez abierto, limpia la boca de la botella con un paño limpio.
Los dos puntos más importantes, nunca apoyes la botella en la copa, y estas no se llenan hasta arriba, un tercio es la medida perfecta. En el caso del vino blanco se puede servir menos cantidad para mantener la temperatura.
Se aconseja dejar que el vino se airee un poco, los vinos añejos necesitan al menos una hora antes de tomarlo.
Como buen anfitrión deberás probar la calidad del vino antes de servirlo a tus invitados. Ofrece una opinión honesta, el resto de las personas agradecerán tu opinión.
Si tu idea es solo degustar un vino, busca un vino intermedio (ni muy joven, ni muy viejo) y que claro, se adapte al menú completo.
Para que disfrutes del sabor único del vino, cambia copa cuando cambies de vino. No es correcto mezclar sabores. Por cierto, al vino no se le añade hielo, gaseosa, u otras bebidas que alteren su degustación
¡Estás listo para degustar de un buen vino!
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."