Viernes, 13 de marzo del 2020
Utilizar gel antibacterial con al menos 60% alcohol para prevenir el virus, lo cual puede parecer muy complicado justo ahora que en algunos países han incrementado los casos confirmados.
Los desinfectantes para manos no son eficientes para protegerte a largo plazo, es por eso que la mejor medida de prevención es lavarte las manos con frecuencia.
De manera en la que no tengas acceso para lavarte las manos en el momento, la alternativa de usar gel antibacterial y desinfectantes.
La forma correcta de usar el desinfectante es cubrir todas las superficies de tus manos y frotarlas hasta que se sientan secas. Debes elegir uno con base de alcohol, debido a que es portátil y mantienen una efectividad y acción rápida.
Al lavarte las manos con agua y jabón, mantendrás limpias tus manos alrededor de un par de minutos hasta que tocas un objeto o superficies que se encuentren contaminadas como, botones de elevadores, barandales, mostradores o las teclas de tu computadora, apagadores, etc.
Antes de comer, beber y tocarte la cara se sugiere lavarse las manos con jabón o, en su defecto, usar gel desinfectante para manos. No importa si acabas de lavarte hace 30 minutos.