6 estrategias para combatir los malos hábitos de tus hijos

Lunes, 30 de marzo del 2020

Cada vez es más difícil educar a los niños y adolescentes saludables y fuertes, pues pasar la mayoría del tiempo lejos de casa, resulta una razón importante sobre sus comportamientos que puedan convertirse en un vicio más allá de las drogas, como el uso desenfrenado del celular, videojuegos, internet y abuso de redes sociales.

 

 

No se trata de satanizar el contacto digital, pero si de establecer periodos de interacción con dispositivos o uso de otros gadgets y así mismo orientarlos en su correcto uso. Además, es clave fomentar actividades lúdicas para alejarlos de cualquier tipo de dependencia.

 

 

1. LA MAGIA DEL DEPORTE

La práctica deportiva acarrea enormes beneficios en la formación de personas integras. La elección del tipo de deporte dependerá de la edad, condición física y gustos individuales. Una vez considerando esto, solo queda seleccionar el tipo de deporte a practicar.  

 

 

 

2. LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA

La lectura es un habito indispensable en el desarrollo y educación de los niños, ya que estimula la creatividad y la capacidad de concentración, además de enriquecer el vocabulario, curiosidad, así como la flexibilidad de pensamiento.

 

 

3. ESTUDIAR MAS IDIOMAS

Aprender otra lengua supone un gran esfuerzo para los niños, pero lo vale. Si quieres que tus hijos aprendan un nuevo idioma, háblales de los beneficios de conocer otras culturas y realidades por medio del lenguaje.

 

 

4. MEDITACIÓN

La meditación es una herramienta importante para relajarse y hacer frente la ansiedad y estrés, siendo el yoga un ejercicio tan efectivo para lograr obtener el control físico y mental.

 

 

5. PASIÓN POR EL ARTE

Cuando un niño dibuja, pinta o realiza algunas otras actividades plásticas, sin darse cuenta expresa emociones y sensaciones interiores liberadoras. El arte potencia sus capacidades intelectuales, permitiendo que evolucione a nivel cognitivo y de comunicación en todos los niveles.

 

 

6. EL PODER DE UNA MASCOTA EN CASA

Tener alguna mascota hará que desarrollen mejor su empatía, nobleza y responsabilidad. Es importante explicarles que los animales son seres vivos y que también sienten como nosotros, creando lazos afectivos, mismo que abrirán el dialogo y la confianza entre los miembros de la familia.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."