Martes, 31 de marzo del 2020
1. Si puedes hacerlo en línea es mejor, cada vez hay más supermercados que tienen su aplicación para realizar tus comprar en línea y que te llegue a la puerta de tu casa, sin la necesidad de salir, incluso con las advertencias en torno al coronavirus.
Encarga tus cosas con tiempo de anticipación, pues estos servicios se saturan. No olvides dejar propina, pues las personas que llevan tu super a domicilio, estas personas hacen este trabajo con esfuerzo y sacrificio para llevártelo a tu casa.
2. Si estas acostumbrada de ir acompañada al super, lamentamos decirte que ya no será lo mejor de hacerlo por el momento. Se recomienda que solo vaya una persona, y solo ir por lo necesario.
3. Haz previamente una lista de lo que necesitas para que no estés dando vueltas y poniéndote en riesgo y ve directamente a los pasillos que requieres.
4. No te quedes paseando ni platicando. Esto para evitar saturar los supermercados y evitar exponerte y evita tocar tu rostro por completo.
5. Lava bien tus manos antes de ir al supermercado y aplicar gel antibacterial con alcohol en gel antes de entrar a la tienda y al salir.
6. Mantén 1 metro de distancia con las demás personas, si sientes que una persona esta demasiado cerca, díselo sin pena. Imagínate quedarte en tu casa tanto tiempo, como para que al final por un error en el supermercado te contagies o contagies a alguien.
7. Legando a casa, limpia todo lo que compraste con una toalla húmeda con agua y alcohol y lava tus manos perfectamente durante 20 segundos.