Miércoles, 1 de abril del 2020
Por: NUTRIÓLOGA ISABEL ÁLVAREZ
1. MANZANAS
Las manzanas además de ser altamente nutritivas, contienen polifenoles y pectinas capaces de proteger la salud cardiovascular, reduciendo los niveles de colesterol y la presencia de agentes dañinos en la sangre.
2. FRUTOS ROJOS
Gracias a sus flavonoides, ayudan a dilatar las arterias y proporcionan beneficios cardiovasculares.
3. NARANJA
La cáscara de cítricos, especialmente las naranjas o mandarinas, contienen una sustancia que se conoce como flavonas polimetoxiladas, capaces de disminuir los niveles de colesterol "malo" en sangre. Favoreciendo la irrigación sanguínea.
4. CHILE
Los chiles contienen capsaicina, característico del picor, posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Esto resultaría beneficioso para el corazón y el sistema circulatorio, ayudando a bloquear el estrechamiento de los vasos sanguíneos.
5. AGUA
Consumir 2 litros de agua al día aproximadamente, mantendrás el cuerpo hidratado, de esta manera ayudaras a que los nutrientes se transporten correctamente a los órganos y tejidos. El cuerpo pierde agua constantemente al orinar, sudar e incluso al respirar, por eso, es importante que siempre tengas un vaso o botella de agua a mano. Crea el hábito de hacerlo y notaras sus grandes beneficios.
6. JENGIBRE
El jengibre además de ser beneficioso en múltiples aspectos, mejora la circulación al dilatar los vasos sanguíneos.
7. AJO
Un gran super alimento, pues además de ser un antibiótico natural y antiinflamatorio, ayuda a purificar la sangre y evitar la acumulación de placas.
8. NUECES
Reconocidas por ser cardioprotectores, debido a la cantidad de minerales, fibra y grasas buenas, ayudando a eliminar las grasas malas del cuerpo.
Los jitomates previenen las enfermedades vasculares como la arterioesclerosis, un factor de riesgo de los derrames cerebrales, al impedir la formación de grasa en la sangre.
10. CÚRCUMA
La curcumina, sustancia peculiar de esta raíz, impide que las arterias se vuelvan estrechas y rígidas.