Martes, 7 de abril del 2020
Los amas tanto, que seguro los usas casi diario. Los amas tanto, que quieres que sigan perfectos por más tiempo. Si leíste esto e inmediatamente pensaste en tus tenis favoritos, significa que además de ser una sneaker lover necesitas estos tips para mantenerlos en perfectas condiciones por más tiempo.
Primero, las suelas.
Por lo general esta parte se comienza a ensuciar más rápido o se hace amarilla. Corre a tu baño y trae la pasta dental (debe ser totalmente blanca, aquí no cuentan las que tienen menta o algún otro ingrediente que las haga cambiar de color) y un cepillo de dientes de cerdas suaves que ya no uses.
Ahora humedece el cepillo y agrega un poco de pasta, con movimientos circulares y suaves frota la suela hasta que comience a hacer espuma. Poco a poco notarás que esta parte empieza a ser más blanca. Deja actuar por un momento y después retira todo el exceso con un trapo húmedo.
La tela.
Si tus tenis son de tela, este es el proceso que debes seguir:
Prepara una mezcla con bicarbonato de sodio, agua oxigenada y agua potable (a partes iguales). Esta mezcla debe tener la textura de una pasta.
Retira las agujetas y lava tus tenis como lo harías normalmente. Exprime tu par favorito con tus manos de manera suave para no lastimar la tela. Ahora con un cepillo de dientes suave, coloca la pasta en los tenis presionando ligeramente. Deja secar directamente bajo la luz del sol hasta que la mezcla seque por completo (de 3 a 4 horas aprox.)
Por último con ayuda de un cepillo limpio y seco retira la pasta de los tenis.
¿Y la piel?
Si tus tenis son de piel, la limpieza a puedes hacer con toallitas para bebé o con un poco de pasta de dientes como lo hiciste con las suelas.
Si están muy manchados puedes usar un poco de acetona sin tallar. Aquí te recomendamos hacer una prueba para comprobar que no dañes la pintura de tus sneakers.
BONUS TIP
Si después de hacer esta limpieza consideras que aún no se ven tan fabulosos, cambia las agujetas por un par nuevo.
Este simple cambio hará que se vean totalmente renovados.
También es importante que los tengas guardados en cajas para que no se deformen y se mantengan en buenas condiciones por más tiempo.
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."