Miércoles, 8 de abril del 2020
Han pasados los días de #YoMeQuedoEnCasa y hemos descubierto que la pesadilla de muchas no es ayudar a los hijos con las tareas ni la falta de rutina, sino las ¡canas! que, tarde o temprano tenían que salir. ¿Te sientes identificada? Si tu respuesta fue afirmativa sigue leyendo, pues te compartimos algunos tips para que no se vean en estos días de encierro.
Ricksou experto en color y uno de nuestros estilistas de cabecera, nos recuerda que tenemos que tener en mente varios puntos antes de salir corriendo al súper a comprar un tinte de caja.
"Si normalmente vas al salón a retocarte las canas toma en consideración que los productos que usan son profesionales y no de uso doméstico, esto significa que no solo estás aplicando un tinte, si no que tu estilista preparó una fórmula especial para ti. Tal vez la aplicación del tinte es distinta para cubrir las partes donde más tengas canas" dice el experto, quien también asegura que si traes algún efecto de color como balayage, ombré hair o baby lights puede ser arriesgado ya que podrían mancharse de un tono no deseado.
Cuidar tu pelo ahora más que nunca también será clave para mantener el color y, no enloquecer en estos días, específicamente no hacer nada drástico para no arruinar tu pelo mientras estás en casa. En caso de que ya no puedas más, utiliza un tinte que sea del mismo tono que tu base y únicamente aplicarlo en la raíz.Si no conoces a la perfección tu melena y solamente lo pintas en el salón de belleza, entonces deberás apostar por estas opciones y, una vez que haya pasado la cuarentena corras a retocarlo con un experto. Además no olvides que incluso las canas, si están bien cuidadas, se pueden ver muy bien.