Miércoles, 8 de abril del 2020
Asar tiene sus propiedades mágicas, efectos especiales que tienen el poder de transformar los sabores de una verdura, fruta o carne en algo delicioso. Esta crema de tomates asados no es la excepción, los tomates maduros explotan de tanto sabor, umami al cien por ciento.
Se puede tomar caliente en un almuerzo o cena y también fría como un aperitivo. La pueden hacer con tiempo y mantener en la refrigeradora hasta por tres días. Si la quieren un poquito picante leí pueden poner algo de ají fresco al momento de licuarla.
Con estos ingredientes tan sencillos obtendremos una sopa de lujo, súper rica, a la que también le podemos poner como topping, al momento de servir, queso de cabra, yogur, aceite de oliva, jamón serrano, hojas de albahaca, cuadritos de mozzarella, camarones salteados, trozos de pan tostado, etc. Lo más importante que debemos tener en cuenta a la hora de hacer esta crema de tomates asados es tener unos tomates muy maduros. Yo los compro y jamás los guardo en la refrigeradora, para que así se sigan madurando y desarrollando sus sabores. A veces también los saco al sol durante el día, por unos dos días y se ponen deliciosos.
Ingredientes
4 – 5 platos
-2 kg de tomates maduros
-1 cebolla perla grande
-3 – 4 dientes de ajo pelados
-2 cdas de aceite de oliva
-Sal – pimienta recién molida
-Pizca de azúcar
-3 tzs de caldo de pollo o verduras o agua
Para servir
-Mezcla de yogur griego con queso de cabra cremoso en partes iguales
-Un chorrito de aceite de oliva
-Hojas de albahaca
Preparación