Lunes, 13 de abril del 2020
1. AVENA:
La avena es uno de los remedios mas eficaces contra las inflamaciones de la piel, incluyendo las picaduras de los mosquitos o insectos.
Mezcla avena molida con agua y aplícalo sobre la zona afectada durante 10 minutos. Lávate con agua fría.
2. HIELO:
El hielo reduce a inflamación, produciendo un efecto analgésico. Puedes aplicarte una compresa húmeda con hielo o un pack frio.
No dejes el hielo directamente sobre la picadura mas de 5 minutos.
3. ALOE VERA:
Gracias a su gel refrescante y antiinflamatorio. Aplica el gel, deja que se seque encima de la picadura y vuelve a aplicarlo si es necesario.
4. BICARBONATO DE SODIO:
Haz una pasta de bicarbonato con un poco de agua y aplícala sobre la picadura. Deja que actúe durante 10 minutos y lava.
5. ALBAHACA:
Además de ahuyentar a los mosquitos debido a sus compuestos repelentes como el estragol, el citronelol, el limoneno y el trans-nerolidol, esta planta contiene eugenol, que alivia el picor.
Hierve una taza de agua, y agrega un puño de hojas secas de albahaca. Una vez que se enfrié, humedece un paño con esta infusión y aplícalo en la zona afectada.
Si tienes una planta de albahaca te puedes frotar una hoja fresca sobre la picadura.
6. TOMILLO:
El tomillo alivia el picor de mosquito y reduce el riesgo a que se infecte debido a sus propiedades antimicrobianas.
Aplica directamente las hojas frescas trituradas y dejándolas actuar durante 10 minutos o bien, aplicar una infusión concentrada, dejando que se evapore la mayor parte del agua y aplicarla directamente en la zona afectada.
7. MELISA:
Su efecto beneficioso se debe a su contenido en taninos y en polifenoles. Estos compuestos naturales alivian la inflamación, aceleran la curación y reducen el riesgo de infección.
La melisa es muy eficiente para las picaduras de mosquitos, puedes aplicar hojas bien troceadas sobre la picadura, o puedes comprar aceite esencial de melisa y aplicarlo directamente.
9. MANZANILLA:
La manzanilla ayuda a reducir la inflamación y el picor causado por la picadura.
Pon una bolsita de manzanilla en un vaso con agua muy fría en el refrigerador durante 30 minutos. Luego exprime el exceso de agua y pon la bolsa sobre la picadura durante 10 minutos.
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."