Martes, 14 de abril del 2020
Son tiempos diferentes, en los que hemos tenido que adaptarnos a situaciones poco frecuentes. Aunque la modalidad de home office es cada vez más popular, la cuarentena que se lleva en casi todo el mundo ha hecho que un gran porcentaje de los trabajos se adapten a este estilo. Lo que puede parecer muy sencillo, tiene sus propios retos, pues cosas que parecen tan sencillas como la iluminación, la postura al sentarte a trabajar o hasta los accesorios que se necesitan para adornar tu lugar del trabajo, muchas veces no sabes que te hacen falta sino hasta que se presenta la necesidad.
Un espacio que te recomendamos, debe estar bien iluminado, donde la conexión tanto a la luz como al internet sea óptima y en donde puedas organizarte bien para mantenerte concentrado en tus horas de trabajo. Por supuesto, tomando en cuenta tu estilo personal para que hagas de este rincón uno muy cómodo por el tiempo que sea necesario.
Lo primero que debes buscar es un escritorio adecuado para tus necesidades y tu espacio. Eso de trabajar en la cama puede ser malo para tu postura y también para tu concentración y organización. El tener una mesa o escritorio destinado únicamente para tu trabajo, te ayudará también al momento de imponerte una rutina, sabiendo que el espacio de trabajar es uno, mientras el resto de la casa es para divertirte. Busca uno que tenga las medidas necesarias, no solo para caber en tu espacio, sino también para que al trabajar, ya sea sentado o parado te sea lo suficientemente cómodo.
Una silla que vaya con tu escritorio podría venirte muy bien, y así no tendrás que desacomodar los muebles de tu comedor para armar tu propia oficina. Si lo tuyo es el estilo y sofisticación, busca una silla que no necesariamente parezca de oficina, sino que pueda jugar con la decoración de tu casa, manteniendo el mismo estilo y los colores.
Una de las primeras recomendaciones que dan los expertos en el home office es siempre buscar el lugar más iluminado para no forzar la vista. Como es posible que termines de trabajar después de que se esconda el sol, te recomendamos buscar una lámpara que pueda iluminar tu área del trabajo. Busca una que combine con el resto de los artículos que has elegido. También piensa que ésta puede ser una pieza con la que puedes jugar cuando de colores y formas se trata.
Agrega un toque de color y de tu propio estilo en tu nueva oficina en casa a través de los accesorios. Un organizador estilo vintage puede ser el elemento perfecto para darle tu propio toque a tu escritorio. Lo mejor es que tendrás todo organizado y en un mismo lugar, así la próxima vez que tengas una videollamadas no buscarás por todos lados una pluma para hacer anotaciones.
Es muy buen momento para modernizarte y el primer gran paso puede ser con un cuaderno inteligente. Las libretas Rocketbook están diseñadas para que puedas digitalizar lo que escribiste directamente a tu computadora. Puedes enviar tus notas a un Dropbox, Google Drive o a iCloud y olvidarte de transcribir para siempre. Lo mejor es que las páginas son reutilizables, solamente tienes que limpiarlas y ¡listo.
Si eres un poco más alternativo y quieres decorar tu oficina de forma llamativa, pero también práctica para poder tener presente siempre los pendientes que tienes, un panel multifuncional podría ser la opción perfecta. Decóralo con fotografías, postales, listas de pendientes y anotaciones que necesites día con día. Recuerda que tus post its serán tu mejor accesorio.
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."