Jueves, 16 de abril del 2020
Desde hace ya varios días en el sector de belleza, las peluquerías, los salones de manos y pies y lugares especializados en cejas por el momento permanecen con la persiana baja.
Las uñas
La lima es clave para comenzar a realizar la manicura.
En situaciones como esta, la recomendación es no esmaltar las uñas muchas veces. Es decir, no colocar esmalte día por medio, ya que se va a necesitar utilizar acetona y eso daña bastante la uña natural. Hay que evitar elegir colores muy pigmentados ya que estos a lo largo de los días dan un aspecto amarillento a la uña.
Para una buena manicura lo que se necesita es: alcohol y algodón para estilizar bien la zona de los dedos y las uñas. Una vez realizado ese paso, con un palito de naranjo empujar las cutículas lo más que se puedan. Otra de las herramientas fundamentales son las limas, para emparejar el largo y los costados de las uñas para que queden con la forma que una desee. Y el último paso es esmaltar y esperar a que se seque.
En cuanto a las que tengan esmaltes semi permanentes, una de las tendencias en manicura que en estos últimos años se volvió furor, Se recomienda retirarlo con una lima y mucha paciencia. Hacerlo durante toda la superficie hasta llegar a la uña natural.
Pies
Las uñas de los pies son tan importante como las de las manos, es por eso que también se deben cuidar. Se sugiere retirar el esmalte y ponerlos en remojo durante 10 a 15 minutos.
Podemos aprovechar este momento para aplicar una exfoliante y darnos un pequeño masaje que movilice toda la energía acumulada en nuestra planta del pie. Una vez enjuagado y retirado el producto de ambos pies, así como su secado, aplicamos una crema humectante.
Las cejas y pestañas
Las cejas, enmarcan las facciones del rostro y el perfilado de cejas es lo último en tendencias.
Las cejas son una de las facciones más predominantes del rostro. Y hoy muchos elijen el perfilado de cejas dejando la depilación con cera atrás para moldear, intensificar y resaltar la mirada con un diseño personalizado realizado por una profesional. Pero esto dura algunos días hasta que los folículos comienzan a crecer.
Se retira solo lo que está por fuera del diseño de la ceja. Si se ve algún pelito que una no está segura si depilar o no, no se toca porque si costó que crezca y lo saco, va a volver costar. Solo hay que sacar lo justo y necesario. Los folículos de las cejas son muy sensibles y tardan un montón en volver a crecer, es preferible dejarlos si no están seguras.
Recomendaciones para las cejas
- Es primordial que las que tienen huequitos en las cejas se las dejen crecer y no se las toquen así los pelitos que no crecen ahora puedan.
- Colocar aceite de ricino, aceite de almendras o de coco en las cejas para masajearlas para estimular el crecimiento de los folículos.
Para las que tienen extensiones de pestañas y tenían service y quedan a la mitad, no se las arranquen porque arruina muchísimo las pestañas, continúen con los lavados y peinados de rutina.
Como extra, también sumarle aceites como el ricino o de almendras para fortalecerlas. Estas se van a ir cayendo por el mismo crecimiento o recambio de las pestañas naturales. No hace falta arrancarlas, hay que cuidarlas porque después es más difícil recuperarlo.
Rutina de limpieza para el cuidado facial
El agua micelar, un aliado para las rutinas de belleza.
Este es el momento ideal para incorporar rutinas de limpieza en dos momentos del día, por la mañana y a la noche.
El primer paso es limpiar la cara con agua micelar o con alguna loción desmaquillante.
El segundo es utilizar algún tónico que lo que hace es restablecer el ph de la piel y comenzar el proceso de hidratación de la piel.
El tercero es colocar alguna crema hidratante sobre el rostro.
El cuarto es poner un contorno de ojos, que es una crema específica para las ojeras y su rol es levantar la mirada, iluminar y hacerla más fresca.
Y el último es poner un bálsamo de labios para hidratarlos y que no estén secos.
Con estos cinco pasos, la idea es que la piel se vea cada vez más hidratada, si les falta alguno de estas herramientas no importa, se puede aprovechar la cuarentena para realizar mascarillas faciales para tener la piel suave e hidratada.