Jueves, 16 de abril del 2020
El uso de cubrebocas con regularidad puede dañar tu piel y causar irritación, enrojecimiento e incluso granitos. Por lo que tenemos que darle a nuestra piel un poco de cariño y cuidado extra más que nunca.
Por lo que te dejamos estas rutinas que debes implementar para tener una piel espectacular!!
Lávate la cara antes de salir
Antes de ponerte el cubrebocas, es importante que te limpies la piel y te laves la cara, lavarte la cara te ayuda a prevenir brotes en las mejillas y la mandíbula, las áreas que cubre el cubrebocas: la inhalación y exhalación aumenta el calor y la humedad, lo que hace que el espacio entre la cara y la tela sea un cultivo natural para las bacterias.
Mantente hidratada
¡Toma mucha agua! Además de asegúrate ponerte serums e hidratantes en la mañana y en la noche. Las cremas hidratantes funcionan atrapando la humedad en la piel y manteniéndola allí. Esto significa que tu piel no trabajará horas extras para producir más aceite y combatir la sequedad.
Usa menos maquillaje
Muy seguramente quieres seguir con tu rutina de todos los días, pero piel necesitan respirar, y eso se vuelve mucho más difícil con una máscara facial ajustada sobre tu cara.
Doble limpieza
Ahora que estás en casa, es muy probable que tu cara haya acumulado aceite, piel muerta y bacterias en el aire durante todo el día, por lo que necesitas eliminarlo de tu piel.
¡Recuerda lavarte la cara y mantenerte hidratada, al mismo tiempo de cuidarte y cuidar a los tuyos!.