Jueves, 16 de abril del 2020
En estos días donde, a veces, nos levantamos sin ganas de hacer mucho o sentimos que el estrés no está consumiendo, quizá sea momento de recurrir al aguacate. Puede ser acompañando una ensalada, arroz, tortilla con sal y limón, en unas tostadas o en un caldo por las noches, consumir aguacate nos ayuda a reducir el impacto que causa el estrés y la ansiedad. Sus ácidos grasos esenciales contribuyen a un buen funcionamiento del sistema nervioso, a lo que se suma su alto contenido en vitamina B o piridoxina; principio que permite calmar el nerviosismo.
Por lo que es conveniente consumir aguacate tres veces al día, masticando lentamente para regular la ansiedad. Por un lado, es fuente de energía y de nutrientes al contener vitaminas K, C, B5, B6 y E, además de potasio y ácido fólico. Así es, el aguacate tiene más potasio que los plátanos y esto ayuda a reducir la presión arterial y, en tanto, su contenido oleico contribuye a aumentar el colesterol bueno y a reducir el malo así como las inflamaciones. Por ello, consumir un trozo de aguacate equivale a hacer lo mismo con unas gotas de aceite de oliva sobre una ensalada o tostada con verduras.
El aguacate también es rico en fibra y eso generará que ayude a reducir el azúcar en la sangre. A su vez, es bajo en colesterol y triglicéridos, y contribuye a absorber otros nutrientes de las plantas. Por ejemplo, si incorporar unas cuantas rebanadas de aguacate a tu ensalada se facilita la absorción de antioxidantes de las otras verduras que adhieras en ella.
Te damos algunas ideas increíbles de cómo puedes consumir aguacate sin hacerlo aburrido.
1. Batido de aguacate
Solo necesitas 1/2 aguacate maduro, un plátano (puede ser congelado), esencia de vainilla, 1 cucharada de semillas de linaza y un vaso con agua, puedes endulzar si prefieres.
Para empezar, hay que extraer la pulpa de un aguacate que esté maduro y batirla con el plátano, la vainilla, las semillas de linaza y el agua. Y listo tienes un batido increíble.
2. Avocado toast
Lo que necesitas será ½ aguacate, pan tostado (el de tu preferencia) sal y pimienta al gusto, puedes agregar los topping que prefieras, ya sea un huevo pochado o estrellado, queso y alguna verdura de tu preferencia, por ejemplo jitomate en rebanadas o champiñones, ¡Te quedará especatacular!.