Viernes, 17 de abril del 2020
No sabemos cuánto tiempo pasará antes de poder volver a nuestras rutinas, a la normalidad, por lo que tenemos que tomarnos todo con calma, ser pacientes los unos con los otros e inventarnos actividades que nos permitan relajarnos, entretener a los niños sin estresarnos, y si de paso esto nos sirve para comer bien y rico, ¡pues mucho mejor!
Cocinar con niños de 2 a 5 años.
Entre estas recetas para niños pequeños están dos tipos: las recetas que podemos prepararles para incentivarles a comer de todo, con platos atractivos de esos que entran por los ojos, y otras recetas para hacer con ellos: pan casero, galletas fáciles, recetas sin cocinar y otras sorpresas más.
A veces la presentación de un plato puede ayudar a que los peques se animen a probar alimentos que de otro modo ven con desconfianza.
Espaguetis con albóndigas.
Presentando el plato de esta manera tan atractiva, con las albóndigas el centro como si fueran pajaritos en un nido. Solo tenemos que cortar unos triangulitos de zanahoria para los picos, y unos círculos de queso y calabacín (o aceitunas) para hacer los ojos.
A muchos niños les cuesta comer verduras, por lo que de nuevo presentarlas de manera atractiva puede marcar la diferencia.
Croquetas de zanahoria o los barquitos de verdura, seguro que se animan.
Unas croquetas para que los peques de la casa coman verduras de una manera bien divertida, porque lo especial es que éstas son ¡croquetas de zanahorias!. Pero lo que más les gustará es que estas croquetas además tienen forma de zanahoria, nuestros pequechefs van a alucinar y querrán comerlas a menudo.
Esta es una nueva manera de aprovechar todos los beneficios de la zanahoria que contiene vitaminas, minerales y elevadas cantidades de betacarotenos que son estupendos para la piel y la vista. Pero sin duda estas croquetas de zanahoria serán un exitazo entre todos los miembros de la familia. Así de una manera fácil y con unos ingredientes muy económicos y tradicionales vamos a hacer una cena fácil y muy divertida.
Galletas fáciles.
Hacer galletas es uno de los modos más divertidos y sencillos de cocinar con niños.
Estas galletas de Nutella son una verdadera delicia, y son muy fáciles de preparar porque solo necesitas 180 g de Nutella, 150 g de harina todo uso y un huevo.
Mezclamos los ingredientes hasta obtener una masa algo pegajosa, formamos bolitas con las manos humedecidas y las vamos colocando sobre una fuente con papel de horno, separadas entre sí. Aplastamos con la mano o con el fondo de un vaso para formar un disco, y horneamos a 180°C por unos 8 minutos, retiramos del horno y dejamos enfriar.
(Recién sacadas del horno parecerán blandas, pero al enfriarse toman la consistencia justa).