Martes, 21 de abril del 2020
Si creías que preparar una limonada es algo tan fácil como echar agua en una jarra, cortar limones, exprimirlos, agregar azúcar y mezclar, estás equivocado. Aquí algunas recetas frescas para hacerla.
No sé ustedes pero estos días nos hemos derretido con el calorón. La buena noticia es que existen ciertos antojos que pueden hacer frente a este problema. O a caso, ¿existe un mejor antídoto para curar el bochorno que una limonada fresca? Definitivamente no. Si tú como nosotros, creías que preparar una limonada es algo tan fácil como hechar agua en una jarra, cortar limones, exprimirlos, agregar azúcar y mezclar…déjanos decirte que estás muy equivocado.
Hay ciertas recetas que llevan dos o tres ingredientes extras y que harán de esa bebida refrescante mucho más especial. Durante esta cuarentena, hemos buscado todo tipo de trucos y recetas de chefs, foodies , etcétera, etcétera, etcétera hasta por debajo del agua. Esta vez nuestra fuente de inspiración fue completamente distinta. Para que se pongan creativos en la cocina.
Entre las recetas se encuentran una limonada de tomillo y una limonada de rosas. Te decimos cómo preparar ambas bebidas para que tú y tu familia pasen el calor con limonada en mano (punto extra: las limonadas tienen una valiosa fuente de vitaminas).
RECETA DE LIMONADA DE VINO ESPUMOSO Y TOMILLO LIMONERO
INGREDIENTES:
750 ml de agua.
1 taza de azúcar blanco.
2 copas de vino espumoso.
1,5 tazas de zumo de limón recién exprimido.
Unas ramas de tomillo limonero.
8 hojas de albahaca.
ELABORACIÓN:
Un consejo importante: en lugar de echar azúcar granulado, la limonada quedará mucho mejor si utilizas un almíbar ligero, que se puede conservar en la nevera y te puede servir para más de una ocasión. Lleva a ebullición el azúcar y el agua. Cuando hierva, déjalo reposar durante un minuto, retíralo y añade cuatro ramitas de tomillo limonero.
Déjalo enfriar y guárdalo en el refrigerador. Mezclamos el jugo de limón, el almíbar y por último, agrega el cava o vino espumoso.
RECETA DE LIMONADA DE ROSAS Y GRANADA
INGREDIENTES:
750 ml de agua.
1 taza de azúcar blanco.
1 taza de zumo de limón recién exprimido.
1,5 tazas de zumo de granada (si no es temporada, se puede usar jugo envasado).
4 cucharadas de agua de rosas.
Pétalos de rosas comestibles.
ELABORACIÓN:
Utiliza almíbar ligero para endulzar en lugar de azúcar granulada. Llévalo a ebullición y déjalo hervir un durante un minuto hasta que se disuelva. Retíralo del fuego y añade los pétalos o el agua de rosas. Déjalo a enfriar. Mezcla todos los demás ingredientes.
Sirve muy frío con hielo y adorna con pétalos de rosa.