Jueves, 23 de abril del 2020
También te puede interesar "Mascarillas de aguacate en la cara y cabello, ¡descubre sus beneficios!" (ClicAquí)
Con tantos usos que tiene, hay que saber cómo aplicarlo en el cabello siempre puede venir bien para sacar el mejor provecho de este ingrediente que además es ideal para hidratar tu piel, blanquear tus dientes, remover maquillaje, proteger tus cutículas y hasta favorecer el crecimiento de tus cejas. Todo esto sin contar los usos que puedes darle en la cocina que pueden ser muchos e igual de beneficiosos para tu organismo.
Este aceite actúa como un ultra hidratante y calmante para el cuero cabelludo. Asimismo, estudios han demostrado que puede penetrar en el tallo del pelo y ayuda a prevenir la pérdida de proteína de las hebras.
Por lo tanto, si todavía no tienes tu tarrito de aceite de coco, es momento entrar en este universo de posibilidades en el que, seguramente, encontrarás un uso que mejore tu rutina de belleza y cuidado personal.
Hay ciertas cosas que debes tener en cuenta al momento de aplicar aceite de coco en el cabello tal y como aconsejan los expertos. Lo primero es que el momento ideal de usarlo es en las noches ya que toma tiempo en penetrar en el cabello y, por lo tanto, tu cabello puede lucir grasoso por un tiempo. Además, en la noche suele actuar mejor en el cabello reseco.
Otro punto a tener en cuenta es que la manera óptima de aplicar aceite de coco en el cabello es mientras esté tibio, ni frío ni caliente, tibio. Por lo tanto, los profesionales aconsejan calentarlo antes de colocarlo, de esta manera tendrá una consistencia más líquida, y frotarlo en tus manos por unos segundos, esto ayudará a abrir las cutículas del cabello de tal manera que las moléculas penetren en el cabello.
La mejor manera de aplicarlo, es partiendo tu cabello en secciones para que así tengas más control y te asegures de que cada mechón reciba buen aporte de aceite de coco. Te interesa colocar más cantidad en aquellas áreas donde haya más resequedad y el cabello esté más dañado. Si tienes tendencia a tener cabello graso, evita las raíces y solo concéntrate en las puntas.
Deja que el aceite actúe durante 20 a 30 minutos después de la aplicación. Pero, si eres de cabello seco y porosa no hay problema en dejarlo por más tiempo.
Si lo vas a usar como tratamiento nocturno, lo ideal es cubrir tu cabello con un gorro de baño y luego envolverlo con una toalla. Para mayor efectividad, aplica algo de calor para que el aceite penetre más profundamente. Esto puede ser calentando la toalla o con un secador de pelo.
Después, debes asegurarte de lavarte bien el cabello para retirar el aceite, para que al final del tratamiento tu cabello no se sienta tan grasoso.