¿Cómo salir de la crisis económica causada por la pandemia?

ABRIL 24, 2020

1. CLASIFICAR LOS PAGOS MENSUALES INDISPENSABLES

Los gastos fijos son aquellos que no puedes evitar y necesitas hacerlo cada mes como la comida, luz, renta, gas, etc. Son gastos esenciales para sobrevivir. A estos gastos tendrás que destinar todos tus recursos, los ahorros que tengas o lo que generes estos días trabajando, sabiendo cuanto asciende el monto de estos gastos. Esto te dará el numero exacto mínimo que tienes que conseguir para sobrellevar la cuarentena cada semana o es que dure.

Muchas instituciones como bancos, colegiaturas, créditos, hipotecas, etc. Están dando facilidades y posponer los pagos que te ayudaran aligerar las cargas y el estrés de tus gastos totales, de esta manera poder destinar ese dinero a los pagos esenciales y urgentes. Estos pagos podrán generar intereses o alguna penalización, sin embargo, el día de hoy si no estas generando, tu prioridad será estos pagos urgentes.

 

2. CONOCER EL MONTO TOTAL DE LOS PAGOS QUE SE QUEDARAN PENDIENTES

Es importante sacar la cuenta total de cuánto dinero deberás por estos pagos que pospondrás. Conociendo esta cifra, sabrás cuanto será tu atraso, además del monto extra que deberás generar para estar al día y equilibrar tus finanzas.  

 

3. REALIZAR UN PLAN DE TRABAJO PARA RECUPERARTE

Saber que tendrás que hacer para recuperarte, si tienes un ahorro, podrás destinar a pagar las deudas atrasadas. Durante esta cuarentena deberás de a ver un plan de trabajo, ahora es el momento de ver si trabajas horas extras, trabajos días inhábiles o fines de semana, apoyo económico con tu pareja, planear nuevos métodos como vender algún producto o servicio para generar nuevos ingresos. De alguna forma tendrás que nivelar tus finanzas con tiempo que es ahora que lo tenemos.

 

Mientras más opciones y planificación tengas, podrás recuperarte mas rápido. La idea es que cuando termine la cuarentena inmediatamente nos pongamos a trabajar para recuperar el equilibrio económico.

Es una situación extraordinariamente complicada y difícil, pero quejarte no lo solucionara, es una situación que a nivel mundial nos está afectando, es por eso tomar la iniciativa de trabajar en un plan de contingencia para salir delante de esta crisis y más preparado estarás.

 

 

Llámanos 444833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

" Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."