Lunes, 27 de abril del 2020
Hoy en día tenemos la alegría de disfrutar una forma tan sencilla, entretenida y deliciosa de nuestros ingredientes favoritos. Porque si lo piensas, sí, las brochetas no son más que eso: Un montón de ingredientes apilados, pero los resultados que logras con eso, pueden ser una delicia.
Brochetas vegetarianas de champiñones balsámicos.
Ingredientes.
1/2 kg de champiñones
70ml de vinagre balsámico
3 dientes de ajo
1/2 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de albahaca
2 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y perejil.
Cómo hacer brochetas de champiñones balsámicos
Empezamos limpiando los champiñones para quitarles la tierra. Cortamos también la parte inferior del rabito, los secamos y reservamos. Por otro lado, en un cuenco grande, mezclamos el vinagre de Módena con el aceite de oliva, los dientes de ajo picados, el orégano y la albahaca. Añadimos también una pizca de sal y de pimienta. Incorporamos ahora los champiñones a esta mezcla, removiendo hasta que se impregnen bien. Dejamos macerar durante unos 10 minutos y procedemos a montar las brochetas, ensartando cinco o seis champiñones, de manera que quede sitio para cogerlas cómodamente.
Por último, colocamos las brochetas en una bandeja con papel de hornear, y horneamos durante entre 15 o 20 minutos con el horno precalentado a 225ºC. Servimos calientes con un poco de perejil picado.
Brocheta de tomate cherry combinadas con pollo.
Ingredientes
300 gr de contramuslo de pollo deshuesado o pechuga
18 tomates cherry
1 cucharada de salsa de soja
½ cucharadita de jengibre en polvo
Sal y pimienta
Sésamo para espolvorear
Cómo hacer brochetas de tomate cherry combinadas con pollo.
Si vamos a utilizar brochetas de madera comenzamos poniéndolas a remojo en agua fría durante 10 minutos para que luego no se quemen al ponerlas en la plancha.
A continuación troceamos el pollo en trozos medianos y salpimentamos.Lavamos los tomates cherry y reservamos. Comenzamos a montar las brochetas alternando los dos ingredientes a nuestro gusto. Calentamos una plancha o sartén, con un hilito de aceite a fuego fuerte y, cuando esté bien caliente, ponemos las brochetas.
Espolvoreamos con el jengibre en polvo y cuando veamos que están doraditas por un lado, unos 5 minutos, le damos la vuelta y las dejamos 5 minutos más. Cuando vayamos a sacar las brochetas del fuego, regamos con la salsa de soja y espolvoreamos con el sésamo.
Brochetas de atún con salsa verde.
Ingredientes
Para las brochetas de atún
1 ½ libras de atún freso cortado en cubos medianos
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de pimento ahumado o pimentón regular
1 cucharada de pimienta negra con limón o pimenta regular molida
1 cucharadita de ajo molido
2 cucharaditas de orégano seco
1 cucharadita de sal
4 tomates, o cubitos de piña
Trozos de cebolla
Para la salsa verde de hierbas con anchoas
1 manojo de perejil solo las hojas
1 manojo de cilantro solo las hojas
1 manojo o 1 taza de arúgula o rúcula también se puede usar albahaca, berros o espinacas según lo que tiene y su gusto
3-4 ramitas de tomillo fresco
1 onza de anchoas aproximadamente 5-6 filetitos de anchoas
¼ de cebolla morada picadita
1 diente de ajo machacado
El jugo de un limón
½ taza de aceite de oliva
Cómo hacer brochetas de atún con salsa verde.
Para preparar la salsa verde ponga todos los ingredientes en una licuadora y licue hasta tener una salsa cremosa. La salsa se puede preparar de antemano y guardar refrigerada hasta el momento de servir.
Para las brochetas o pinchos de atún
Pre-caliente su parrilla. Mezcle el comino, pimentón, pimienta, ajo molido, orégano seco y sal en un platillo pequeño. Frote los pedazos o cubos de pescado con aceite de oliva y luego con la mezcla anterior de especias y hierbas. Ponga los cubos de pescado en los palitos de los pinchos, ponga un pedazo de cebolla entre cada cubo de pescado. Ponga la verdura/fruta que desee en la punta. Ponga los pinchos en la parrilla bien caliente y áselos rápidamente por ambos lados, el atún se cocina muy rápido, así que solo necesitan unos minutos para estar listos. Sirva los pinchos de pescado inmediatamente con la salsa verde.