Martes, 28 de abril del 2020
Las muestras de compromiso social en estos momentos de pandemia a nivel mundial no paran. En días pasado hemos sabido de importantes marcas que han sumado esfuerzos para ayudar a los equipos médicos ya sea en Francia, Italia y hasta Estados Unidos. Pero ahora tocó turno a España, que gracias a Carolina Herrera tendrá el apoyo que más se necesita para poder luchar contra el coronavirus.
La importante marca decidió poner sus recursos a las órdenes del gobierno español para crear material sanitario que se adapte a las necesidades de la lucha contra el Covid-19, y que cumpla con las normas de homologación adecuadas para que su uso sea eficaz y preventivo. Por eso, Carolina Herrera ha comenzado a producir material sanitario que ayude a reducir la escasez de estos insumos, tan valiosos en los hospitales.
Lo primero que ha hecho Carolina Herrera fue fabricar mascarillas y batas sanitarias bajo un protocolo riguroso: primero, recogen la materia prima en la institución sanitaria, después la llevan a sus instalaciones, donde se ha creado y digitalizado un patrón específico que inmediatamente pasa al proceso de corte y luego a la línea de producción de sastrería, adaptada específicamente para este fin. Una vez que está concluido este proceso, reenvían el pedido con el fin de que se pueda esterilizar el material.
Lo más importante es que el volumen de producción y las características de los pedidos se irán planificando día a día, en función de las necesidades de los servicios sanitarios, según refirió la marca en un comunicado.
Pero otra forma en la que también ha ayudado es con la confección de mascarillas para que sean utilizadas en la industria alimentaria, las cuales requieren menores exigencias sanitarias y son ampliamente demandadas hoy en día. La firma dijo al respecto: “entendemos este compromiso como un paso lógico en una situación como la actual y forma parte de nuestro compromiso con la sociedad, sus instituciones y su industria”. Sin duda, un claro ejemplo de la solidaridad para ayudar en estos momentos, cuando los centros de salud y los encargados del cuidado de enfermos son los principales héroes en esta situación.