Miércoles, 29 de abril del 2020
¡A todas nos encanta recibir flores! El dilema viene después de recibirlas, ¿cómo cuidarlas para hacer que duren más? No te agobies, a continuación vienen 11 tips para cuidar nuestras flores y alargar su tiempo de vida.
1. ¡Están vivas!
Para empezar debes de entender que una flor es un ser vivo muy sensible y delicado que como las plantas necesita sus cuidados. Las expertas recomiendan dentro de esos cuidado no tocar la flor directamente pues puede marchitarse más rápido.
2. Los básicos de cómo cuidar flores.
Las 2 cosas sin las que una flor no puede vivir son: agua fresca y oxígeno, entonces asegúrate de tener tus flores en un recipiente con agua fresca en una zona bien ventilada.
3. Hielitos.
Si está haciendo mucho calor o las flores están en una zona muy caliente, como la cocina, las expertas aconsejan poner 1 o 2 hielitos en el agua para refrescarla. Solo ten cuidado de no usar agua helada pues el cambio de temperatura las afectará negativamente.
4. Hot hot hot!
La temperatura es otra de las cosas que más afecta a las flores, trata de tenerlas en un lugar fresco donde no haya muchos cambios de temperatura ni les dé el sol directamente.
5. Antes de ponerlas en agua.
El día que recibas o compres tus flores justo cuando llegues a casa corta poquito la punta en forma diagonal y luego ponlas en agua, así podrán absorber más y durarán más tiempo. Las puntas en diagonal son para exponer más el área de las venitas y que estas absorban más agua.
7. ¡No las ahogues!
¿Sabías que llenar de más el jarrón hará que tus flores se pudran muy rápido? Sí, las expertas recomiendan usar una cuarta parte del largo de tallo como medida guía para la cantidad de agua que debes de utilizar.
8. Un día sí y un día no.
En teoría el agua de las flores debería de cambiarse diario pero sabemos que tienes una vida muy ocupada, basta con que la cambies un día sí y un día no. También recuerda cortar poquito la punta (¡cortes diagonales!) antes de meter las flores en el agua nueva.
9. Para que las flores abran.
Rompamos los mitos urbanos que nos han contado, poner una aspirina, agua salada o agua azucarada en nuestras flores NO sirve para prolongar su vida sino para acelerar la evolución, eso quiere decir que si aplicas esto con una flor cerrada (un botón de rosa, por ejemplo) este florecerá más rápido pero también morirá más rápido.
10. El tiempo de vida depende del tipo de flor.
Es cierto que los cuidados antes mencionados alargarán la vida de cualquier flor, pero también debes de tomar en cuenta que cada una tiene características distintas y su tiempo de vida puede ser muy diferente por eso te recomendamos que siempre preguntes al florista experto los cuidados recomendados.
11. Las vibras sí importan.
Dicen por ahí que la vibra de las personas y del lugar puede afectar la duración de las flores. Le preguntamos a las expertas y nos dijeron que es cierto, las vibras y ambientes muy pesados hacen que las flores se marchiten más rápido, por eso aconsejan tratar a las flores con amor y seguir los consejos de las abuelitas: “cántale y háblale bonito para que dure más”.