Miércoles, 29 de abril del 2020
Lavar los platos, podría ser una tarea que a la mayoría les parece desagradable, más si se acumulan pilas de trastes en el fregadero con restos de comida.
A diferencia de otros quehaceres, esta es una labor desagradable que, por décadas, se les ha encomendado a las mujeres y que según datos del CCF, entre 1999 y 2006, esta problemática aumentó de un 16 a un 29 %, ya que al recaer en las mujeres esta tarea hizo que estuvieran de mal humor.
Si hoy en día esta acción sigue generando molestias en las parejas, debe ser un indicador para tomar algunas medidas.
Toda pareja comparte la responsabilidad, cuando se encargan de una porción de tareas domésticas, las dividen en una o dos maneras. Uno limpia mientas que el otro seca o recoge la cocina o bien dividirse la tarea de modo que un día le toca a uno y otro día al otro.
No solo lavar los platos puede ser una tarea que se divida en dos. Muchos otros trabajos, como lavar la ropa o limpiar el baño, pueden hacerse de a dos. Según el estudio, esa es la clave para una relación sana.
Así que no olvides dividir el trabajo en casa, porque tendrás relación más duradera y más sana, al final de todo recuerda que tú y tu pareja ¡son un equipo!
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."