Ser mamá

¿Cuál es la edad ideal para inculcarles rutinas de orden a los niños?


Es importante instaurar el hábito del orden a los niños desde pequeños, pues esto les servirá a lo largo de su vida sobre su independencia y autonomía. El orden da sensación de paz y tranquilidad, lo que va a ser muy beneficioso para disminuir estados de estrés y ansiedad. No sólo se trata de mantener la casa ordenada, sino de los muchos beneficios que conlleva para pequeños y mayores. A corto plazo, los niños tendrán la satisfacción personal de haber cumplido su deber, así como el reconocimiento de sus padres.



Desde los 2 años, pero habrá que ir adaptando la complejidad en función de la edad.

De 2 a 3 años:

Deberían comenzar a recoger sus juguetes, cuentos y ropa. También pueden empezar a tirar cosas a la basura.

De 4 a 5 años:

Pueden comenzar a recoger la habitación, ayudar a quitar y poner la mesa, así como guardar los libros en la mochila.

De 6 a 7 años:

Los niños ya son capaces de llevar la ropa sucia a lavar, doblar la ropa limpia, ordenar su escritorio o limpiar la jaula de su mascota.

De 8 a 11 años:

Es necesario que empiecen a realizar las tareas anteriores de manera cada vez más completa y autónoma. Además, pueden preparar y elegir su propia ropa, limpiar su habitación, sacar los platos del lavavajillas o la ropa de la lavadora.

A partir de los 12 años:

Pueden hacer las mismas tareas que un adulto, ayudando en el orden general de la casa.

 

Llámanos 833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

" Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."