Miércoles, 6 de mayo del 2020
Todas anhelamos una cabellera de Rapunzel en algún punto de nuestra vida, por eso, aquí te compartimos las recetas de exfoliantes para hacer crecer el cabello.
¿Sabías que los exfoliantes para el cabello son la solución para el problema de caida y brillo? Así es. Esto se debe a que el masaje con los gránulos remueve las impurezas de las raíces y hace que los folículos se oxigenen de nuevo. Si además de exfoliar, haces un tratamiento con ingredientes estimulantes y equilibrantes, lograrás que tu melena llegue al largo soñado.
Exfoliante para el cabello de café
Si el pelo de plano no te crece y también está seco y quebradizo, prueba la siguiente mascarilla: Mezcla una cucharada de café de grano, una cucharada de yogur, el puré de un trozo de pepino y un par de gotitas de aceite de oliva. Distribuye en las raíces por medio de suaves masajes, deja actuar 10 minutos y retira con abundante agua.
Exfoliante para el cabello de miel
Si tu melena está corta y además sufre de exceso de grasa y caspa, te recomendamos aplicar un exfoliante de dos cucharadas de miel, el zumo de medio limón, la mitad de una pieza de plátano hecha puré y una cucharadita de aceite de romero. Recuerda masajear con movimientos suaves, reposar durante 10 minutos y enjuagar como de costumbre.
Exfoliante para el cabello de levadura de cerveza
Este tratamiento es ideal para las que quieren una cabellera kilométrica, pero tienen puntas abiertas y poca hidratación. En un bol, añade dos cucharadas de levadura de cerveza, ½ taza de vinagre de cidra de manzana y un huevo.
Revuelve hasta formar una mezcla homogénea y lleva al cuero cabelludo por medio de masajes circulares. Permite que los ingredientes actúen por 15 minutos y procede a lavar el pelo.
Exfoliante para el cabello de avena
Dale la vuelta al pelo maltratado por el tinte o la plancha con esta mascarilla antioxidante y altamente nutritiva. Solo necesitas licuar ½ taza de avena, ½ taza de infusión de té verde concentrado y la mitad de un aguacate; masajear suavemente, esperar 15 minutos y remover con agua tibia. ¡Sentirás el cabello como nuevo!
Exfoliante para el cabello de bicarbonato de sodio
Pon en un recipiente una cucharada de bicarbonato de sodio, dos cucharadas de aloe vera, un trocito de tomate y 1 cucharadita de aceite de argán. Aplasta todo con un tenedor hasta que obtengas una pasta con gránulos finos y coloca en el cabello con movimientos exfoliantes.
Enjuaga muy bien para que no queden restos de ingredientes y finaliza aplicando acondicionador.