Martes, 12 de mayo del 2020
Hoy 12 de mayo se celebra el Día Internacional del Enfermero, una profesión de gran importancia, para la salud, no solo en estos días en que estamos viviendo la pandemia por Coronavirus y se han puesto a prueba a los sistemas de salud.
La razón porque se celebra hoy el Día Internacional de la Enfermería es en honor al día de nacimiento de Florence Nightingale, quien fue una enfermera formada en Inglaterra y quien es considerada la creadora de la carrera de enfermería profesional. En 1860 Nightingale sentó las bases de la profesionalización de la carrera en su Escuela de Enfermería en el hospital de Saint Thomas, en Londres.
Al igual que los médicos con el juramento de Hipócrates, las enfermeras hacen el “Juramento de Nightingale, en honor a la primera enfermera profesional, el cual fue tomado por primera vez en el año de 1893, a partir de ese año, lo hacen los nuevos enfermeros a la hora de graduarse en casi todo el mundo, es el siguiente:
"Juro solemnemente ante Dios y en presencia de esta asamblea a llevar una vida digna y ejercer mi profesión honradamente. Me abstendré de todo cuanto sea nocivo o dañino, y no tomaré ni suministraré cualquier sustancia o producto que sea perjudicial para la salud. Haré todo lo que esté a mi alcance para elevar el nivel de la enfermería y consideraré como confidencial toda información que me sea revelada en el ejercicio de mi profesión, así como todos los asuntos familiares en mis pacientes. Dedicaré mi vida al bienestar de las personas confiadas a mi cuidado".
Todos los días, es invaluable el trabajo de los enfermeros, quienes cuidan incansablemente y con amabilidad de sus pacientes, pero en estas circunstancias en que además están arriesgando su vida cada momento, reconocemos su labor y agradecemos su entrega y disposición para ayudar a salvar vidas. Gracias
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."